Hoy es Ferro, pero puede ser Dálmine...

La cima de la tabla de la B Nacional va cambiando de dueño

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ferro Carril Oeste superó ayer a Instituto de Córdoba por 2 a 1, como local, y se convirtió en el nuevo puntero del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, tras completarse la undécima jornada. Ferro lidera las posiciones con 17 unidades, al tiempo que los cordobeses quedaron con 10 puntos.

No fue buena la primera parte del equipo de Caballito, sin juego asociado ni profundidad, ante un rival que pareció enamorado del empate desde el minuto inicial, con poca ambición ofensiva y conforme con mantener el cero en su arco. Sobre la hora de esa etapa inicial llegó la primera emoción de la noche, que debió ser anulada por estar viciada de legalidad. Elías Borrego envió un tiro libre contra el área visitante, Sainz, que estaba en posición adelantada, cabeceó con el arco a su merced ante la mala salida del arquero Matías Garavano y anotó el 1 a 0.

Luego del descanso, el dueño de casa golpeó de entrada para estirar la diferencia. Borrego, una de las figuras principales de la noche, habilitó a Bay, quien ingresó al área y con un zurdazo bajo contra el palo izquierdo concretó el 2 a 0. Cuando Ferro parecía tener dominado el partido casi a voluntad, ante un rival que no encontraba el camino para preocuparlo, luego de un centro desde la izquierda, un imprudente cierre de Bay desde la puerta del área grande dejó la pelota al fondo de su arco y con el 2 a 1 le dio suspenso a la noche de Caballito.

Terminó sufriendo Ferro, que tuvo la expulsión de Salmerón sobre el final por una violenta falta sobre Pablo De Miranda.

Esta tarde

Villa Dálmine (15 puntos) intentaba recuperar hoy el primer puesto de la Primera B Nacional cuando visite a Nueva Chicago (9) en un encuentro pendiente de la cuarta fecha del torneo. El cotejo se desarrollaba en Mataderos, desde las 15.35, con arbitraje de Ariel Penel. En caso de vencer, Dálmine será nuevamente puntero al sumar 18 puntos, superando a Ferro que es el actual líder con 17 luego de vencer anoche a Instituto, por 2 a 1, y a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que reúne 16.