EN LA SAER

Comienza el ciclo Cine y Discapacidad

E3 - B - FOTO ESCUELA DE SORDOS.jpg

La primera propuesta será mañana a las 20.30, con la proyección de “Escuela de sordos” de Ada Frontini. Foto: Gentileza Producción

 

Este miércoles comenzará el ciclo Cine & Discapacidad con la proyección del film “Escuela de sordos”, de Ada Frontini. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Se trata de una propuesta organizada por la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad de la Provincia, Cine Club y la Secretaría de Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

La historia

“Alejandra Agüero es la maestra, la amiga, la madre y la protectora de los sordos de Bell Ville, la ciudad donde nací y crecí. Mostrar su trabajo, su entrega y dedicación, es lo que intento con este documental”, explica la directora del filme. “Escuela de sordos” es un film que registra desde adentro la tarea diaria de esta docente que se dedica incansablemente para ayudar a los sordos (niños, jóvenes y adultos) de la comunidad, gracias al esfuerzo de otras maestras, mujeres que, al igual que ella, entregan mucho y cobran muy poco.

La película se consagró ganadora del premio al Mejor Documental del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (Ficic).

El ciclo continuará el miércoles 2 de noviembre con la proyección de “Dora o la neurosis sexual de nuestros padres”, de Stina Werenfels; y el miércoles 16 con “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar.