Línea directa

Pedido de escombros y desmalezado

VERÓNICA RAMÍREZ

“Hice un reclamo al 0800 de la Municipalidad por calle inundada el 19 del corriente y hoy, a 6 días, nunca vinieron. Por suerte, queda poca agua en la calle; pero estamos necesitando que nos traigan escombros, ya que la calle es muy baja y de tierra. Por lo tanto, cada vez que llueve mucho esta arteria se inunda. Es un chiquero y no se puede circular. Es en Genaro Silva al 5500. También pedimos desmalezado, tenemos los yuyos muy altos. Gracias por este espacio”.

Los pozos de la ciudad

DANIEL SANTIAGO OSUNA

“Al señor Corral: le digo que a la ciudad de Santa Fe le hacen falta muchas cosas. Yo vivo en el centro, a una cuadra de la Municipalidad, y aseguro que aquí no ha hecho casi nada. Le voy a apuntar los pozos que hay, a usted señor, porque aparentemente no debe saberlo o no sale a recorrer, o no tiene gente que le informe o le informan mal. Mendoza y 9 de Julio: cerquita de la Municipalidad, hay pozos y pozazos; Salta, entre San Jerónimo y 9 de Julio, hay un corralito de por lo menos dos meses, y no se puede pasar por ahí; Francia al 2200: hay un pozo, al que los vecinos ya estamos pensando en hacerle una torta y festejarle el año. Repito, todo esto es a cuadras de la Municipalidad. Francia y Crespo: otro pozo, donde si alguien se cae adentro lo tienen que sacar los bomberos... Esto es para el señor Corral, quien ha aumentado las multas de todo tipo. A mí se me rompe el tren delantero, debo hacer la revisación técnica obligatoria (obligado por la Municipalidad, porque si no no puedo circular), entonces yo a él, al intendente, lo responsabilizo por todo el gasto que tengo que hacer de mi auto, por su negligencia, porque no arregla la ciudad. No sé qué pasa que no hace arreglar los pozos”.

Falta de respeto en los exámenes

MARÍA LUISA

“Hablo por los exámenes para el carné de conducir. Hay casos que no tienen nombre. A una persona amiga y profesor mío no sólo lo trataron mal, sino que le faltaron el respeto. Quien le tomó el examen le dijo que para qué quería renovar el carné, que hacía mucho que había nacido, que por qué no le dejaba el auto al nieto...; otro caso, fue de una chica joven, de otra localidad, que lo quería renovar aquí donde reside actualmente. En una moto chica, quien la examinaba, una persona corpulenta se le sentó atrás en la moto con toda su humanidad. En una situación así, existen contactos entre ambos; esa chica se negó a aceptar la situación y apenas pudo aprobar el examen. El intendente hace tomar exámenes con gente que no está capacitada para dicha tarea. Para eso se requiere: un título docente o una licenciatura en Recursos Humanos. Yo les sugiero a todos los que reciban este tipo de tratos que realicen la denuncia a la Defensoría del Pueblo; cuando haya más de una situación, van a elevar el caso a Tribunales. En la mayoría de las localidades, sobre todo en el sur de la provincia se suprimió por los problemas que acarreaba, y además no es lógico tratar a gente que hace 30 ó 40 años que conduce como si fueran chicos de un colegio. En el examen hacen preguntas idiotas que nada tienen que ver con la idoneidad para conducir”.

Comparar parques y paseos

HUGO DE CANDIOTI SUR

“A la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, a quien tanto le gusta hablar de dos destinos, dos ciudades. Yo siempre dije que lo vemos de este lado de la ciudad, de aquel lado no lo vemos nunca. No tenemos la recíproca en nada. Yo le sugiero a esta señora que recorra parques, plazas, paseos, lugares verdes de la ciudad de enfrente, de la ciudad vecina y que me diga cómo es el estado de dichos parques. Supongamos que venga un jujeño y lo llevamos a recorrer los parques de la ciudad de enfrente y los parques nuestros (parque Garay, Parque del Sur, el Botánico, el ex Botánico, de A. del Valle, la plaza de Los Sapitos, la de la Casa de Gobierno, la de la Legislatura, la del Soldado, ¡pleno centro!). ¿Cómo verá aquellos parques y paseos y los respectivos de Santa Fe? A la secretaria de Turismo: ya que tanto le gusta imitar a otras ciudades, por favor, imítelas en esto, porque los parques y paseos santafesinos son patéticos. Por favor, otra cosa: las baldosas de la Peatonal: despintadas, despegadas, onduladas, los macetones, horribles... Pónganse las pilas y pongan más linda mi ciudad”.