ARGENTINO DE ARTES ESCÉNICAS

Arranca la Fiesta del Teatro

  • Desde mañana y hasta el sábado 12 se desarrollará en la ciudad el festival organizado por la UNL, que contará con la participación de 17 obras con elencos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Paraná y Neuquén.
E1 - LA PILARCITA 1.jpg

“La Pilarcita”, de María Marull, sube a escena en la Marechal.

Foto: Gentileza Producción

El domingo, en Luz y Fuerza

Coral Gloriana: “We love eighties”

  • El Coro de la Asociación de Cultura Inglesa de Santa Fe dará un concierto que promete ser “un viaje único y emotivo”, con temas de Michael Jackson, Madonna y Roxette, entre otros.
E2 - CORAL GLORIANA.jpg

Se trata de un grupo de jóvenes que enfoca su repertorio exclusivamente en el cancionero del rock y el pop nacional e internacional.

Foto: Gentileza producción

MERCADO PROGRESO

Diseño y teatro

UE2 - B -LES CARTERES.jpg

EVENTO NACIONAL

Comenzó la fiesta en la capital de la cumbia

  • Ayer a la tarde se brindó una conferencia a la prensa que fue el puntapié inicial para la primera Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. El encuentro se desarrollará hoy, mañana y el domingo en el Hipódromo de Las Flores.
E3 - A - IMG_1634.jpg

Con un show íntimo de Grupo Alegría y Coty, se pisó por primera vez el escenario que albergará a treinta grupos este fin de semana. Foto: Pablo Aguirre

EN LA LEGISLATURA

Muestra de fotos de alumnos del Instituto de Cine

Del 7 al 11 de noviembre se realizará en el hall de la Legislatura (Gral. López 3055), una muestra de fotografías de alumnos del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, dependiente del Ministerio de-...

CINE EN EL CLUB DEL ORDEN

Proyectan “El otro hijo”

E3 C EL OTRO HIJO PELICULA FRANCESA.jpg

CARLOS BERNATEK

“En el interior se torna difícil el progreso de la escritura”

  • El ganador del Premio Clarín Novela pone de relieve las dificultades que existen en Santa Fe para la producción literaria. Admite que el reconocimiento le dará más visibilidad a su obra, aunque asegura que no lo necesitó para sentirse escritor.
E4 - A - BERNATEK-EMMANUEL-FERNANDEZ-MARCELO-CARROLL_CLAIMA20161101_0356_28.jpg

“Ojalá que esto sirva para que se lean más otras obras que no tuvieron la misma suerte. Tengo libros que no volvería a escribir y otros que defiendo, porque pienso que algún valor tienen”, sostiene el autor.

Foto: Archivo El Litoral

El domingo, en ATE Casa España

1º Encuentro Nacional de Violoncellos Método Suzuki

E5 - A - FOTO DIVERTIDA- CELLOS ARRIBA ISEDET.jpg

Los alumnos del capitalino Ensamble Pablo Casals, encabezado por Patricia Pasmanter y Tomás Estigarribia, se cruzarán con los de la profesora santafesina Gabriela Peirano. Fotos: Gentileza producción

“A MARÍA ELENA, LA JUGLARESA”

La poetisa del juego

  • La obra-homenaje a María Elena Walsh de la santafesina Marcela Sabio se presentará este domingo, a las 17, en el Centro Cultural Roma. La propuesta, que había sido estrenada en 2011, llega ahora en un nuevo formato.
E6  - B - A MARIA ELENA LA JUGLARESA.jpg

La propuesta es un tributo a la artista con quien “dormimos, comimos, jugamos, soñamos y hasta nos ¡vacunamos! por varias generaciones”, dicen los impulsores.

Foto: Gentileza María Santi

MAÑANA, EN EL MARCONETTI

Explociclo a tres bandas

UE6 - A - HORMIGON ARMADO.jpg

Hormigón Armado arrancó en Santo Tomé a mediados de 2007. Mantuvo, a lo largo de estos años, su presencia en diferentes escenarios de la ciudad.

Foto: Gentileza producción


En el Centro Cultural Roma

Debuta Pequeño Juan

E6 - C - PEQUENO JUAN 2.jpg

“LA HERIDA FUNDAMENTAL”

Último encuentro de poesía

  • El ciclo “La herida fundamental” propone un espacio de intercambio entre poetas. La cita es este sábado, a las 20. El Coro Desde el Alma cantará una obra de Pedroni; se presentarán libros y la artista plástica Leilen Rapela pintará en vivo.
E7 - A - 4TO CICLO DE POESIA.jpg

Lecturas de Gastón Gori, Horacio Rossi, Beatriz Vallejos, Hugo Mandón y Hugo Gola formarán parte de la sección “Clásicos”. Foto: Gentileza Producción

AUTORES GALARDONADOS

Ganadores del Premio José Pedroni

El Ministerio de Innovación y Cultura dio a conocer los ganadores de la edición 2016 del Premio Provincial de Poesía José Pedroni. En la categoría “obras editadas” el premio fue para Agustina Lescano; y-...

Artes Visuales

Producto Bruto Interno

E8 - A - DSCN0109_RESULT.jpg

“El conjunto de obras expuestas, de tamaño medio, gira en torno a una temática puntualmente vinculada a la infancia y a su referencia directa: la etapa de escolaridad primaria”.

Foto: Gentileza Producción

El sábado

Noche homenaje a Gustavo Cerati

La agrupación local Badú Pop! presenta una noche homenaje a Gustavo Cerati, que incluirá un amplio repertorio de los mejores temas del gran músico argentino. Será este sábado, a las 22, en Uhlalá Café Concert,-...

En El Solar de las Artes

Silvina Gómez presenta “Aguas”

Este sábado desde las 21, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) se presentará Silvina Gómez, compositora, cantante, tecladista y percusionista paranaense, autora del trabajo “Fábulas del monte”. En esta-...

Agenda

SOS Caballos Centro Checo Etnográfico Muestra anual