A dos días del inicio

Voceros calificados

Voceros calificados

El equipo argentino, durante la conferencia de prensa brindada horas atrás en la sede de la esperada definición. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/DyN

La primera consideración debería ser expresar que ambos planteles utilizan cada minuto disponible para entrenar en la superficie del Arena Zagreb, escenario del match definitorio del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, que entre el viernes y el domingo venidero protagonizarán Croacia con Argentina.

En ese contexto, a tan pocas horas del inicio, vale detenerse en conocer las expresiones de algunos de los referentes de ambos equipos nacionales, para intentar presagiar que puede ocurrir en tan apasionante definición.

Marin Cilic, el tenista número uno de Croacia, que atraviesa por el mejor momento de su carrera, fue uno de los que habló en las últimas horas.

* “Puedo asegurar que la cancha será mas rápida hacia el final de la semana, en el inicio de la serie. Así como está ahora no es tan veloz, pero con el rodaje que le damos en las prácticas quedará muy favorable para nosotros”, analizó el balcánico, que actualmente ocupa el sexto puesto del Ranking ATP.

El líder del equipo croata, quien estuvo en la formación que ganó la Davis en 2005 (junto a Ivo Karlovic, Mario Ancic e Ivan Ljubicic, los dos últimos retirados del tenis), atendió a los medios de prensa en una de las salas del imponente estadio de la capital.

* “Fue increíble lo que logramos aquella vez, pero ahora también tenemos un gran equipo. El regreso de Karlovic nos hizo muy bien y también se sumó (Borna) Coric; mientras que (Ivan) Dodig es muy bueno en el dobles, así que espero podamos conseguirlo de nuevo”, explicó el tenista nacido hace 28 años en Medjugorje, ciudad que pertenece a Bosnia Herzegovina.

Búnker albiceleste

En cuanto al equipo argentino, es oportuno rescatar las apreciaciones previas del tandilense Juan Martín del Potro, quien debería ser determinante en la definición de este fin de semana.

* “No somos los favoritos; no lo fuimos durante todo el año, pero nos aferramos a nuestra fe para hacer lo mejor posible. Es una situación diferente respecto de las dos finales anteriores; esta vez recorrimos un camino distinto, sin un tenista top 20 y ganando todos los partidos de visitante. Pero insisto: creo que nunca fuimos favoritos y sorprendimos con nuestros resultados”.

* “Soy igual de importante que el resto de mis compañeros, lo siento así. Por mi experiencia y el hecho de haber jugado dos finales de Copa Davis, les comenté las cosas malas que se hicieron en el pasado y también las que hubo para rescatar; pero no mucho más que eso”, agregó el actual número 38 del mundo.

* “En Italia, sólo podía jugar el dobles; luego, en Glasgow, pude estar en un single y ahora estoy mejor. Además, los buenos resultados aumentaron mi confianza...”, agregó en torno a la manera en la que consideraba llegaría a esta definición, teniendo en cuenta participaciones precedentes.

* “Cilic es un gran jugador; tuvo un año bárbaro y es el seis del mundo; tiene el mejor ranking de su historia y lo conozco desde hace mucho tiempo, ya que realizamos carreras similares”, precisó sobre el que asoma como el principal adversario a superar.

CopaDavis.pdf

Lo importante

Horarios

  • Los singles iniciales del viernes y el domingo, comenzarán a las 10 (hora de nuestro país); mientras que el partido de dobles del sábado se pondrá en marcha a las 11.