Diego Osella vuelve al Brigadier López

“A Colón lo dirigiría gratis”

  • Es el actual técnico de Newell’s y pisará el sábado, a las 17, otra vez el Cementerio de los Elefantes. “El cariño que tengo por Colón es muy grande, extraño mucho a la gente”, dijo “el Loco”.
D7-IMG_7655.jpg

Colores que le gustan

“El Loco” Diego Osella, en una de las tantas batallas en la cancha de Colón, con la multitud de fondo. Seguramente el sábado, un rato antes de las cinco de la tarde, vivirá una de las mayores y mejores emociones que le puede regalar el fútbol a un protagonista: que todo el estadio coree su nombre.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Estaba cantado que esta semana lo iban a llamar de todos lados, al menos a nivel medios en Santa Fe. Entre ayer (LT 10) y hoy (“ADN gol”), desfiló por los micrófonos de las radios “el Loco” Diego Mario Francisco Osella, que llegará nuevamente al Cementerio de los Elefantes este sábado a las cinco de la tarde como técnico de Newell’s Old Boys de Rosario para enfrentarse al Colón de Paolo Montero.

Y está más que claro que dejó frases muy interesantes de distintas temas, muchos vinculados con lo que le dejó su paso por Santa Fe:

* “Si algún día tengo que volver a Colón y tengo que hacerlo gratis, lo haría. Me dieron la chance de dirigir en Primera. El cariño que tengo por Colón es muy grande. Desde el día que me fui extraño a un montón de gente”.

* “Es prematuro, pero sería lindo volver algún día a Colón. Tengo los mejores recuerdos”.

* “Colón hoy está en muy buenas manos, está sólido en el torneo. Los jugadores se adaptaron bien al club”.

* “A Lalo Vega, lo quiero como un padre; en Colón él confió en mí cuando no me conocía nadie, siempre voy a estar agradecido”.

* “Será difícil olvidarse de lo que vivimos, le tengo un gran aprecio al club. Será raro, porque lo sigo a Colón y quiero que le vaya bien, pero ahora vamos a estar enfrente. Ojalá, la razón se imponga al corazón y pueda estar enfocado en el partido”.

* “Alario tiene la misma humildad que cuando llegó de Tostado, me da una alegría muy grande el momento que está pasando”.

* “Nos tocó trabajar en un momento crítico de la institución, con jugadores jóvenes. Ese equipo le devolvió la ilusión a la gente, no venía a un equipo que jugaba bien sino a un equipo que se jugaba la vida en cada pelota. Y a eso la gente lo valoró mucho. Fue el equipo que más fechas estuvo puntero y terminó descendiendo, fue muy raro”.

* “La gente va a alentar como siempre por el equipo, pero ojalá se acuerde de todo el esfuerzo que hicimos con el grupo de jugadores y que pasemos un momento lindo”.

* “Si no pasa nada raro repetiremos el equipo, faltan días y puede surgir algún imponderable. Lo vamos a tener a Mauro Matos a disposición, siempre daba los equipos los jueves para los domingos, porque creo que no hay secretos, el secreto es el trabajo y no habrá nada raro”.

Con Bastía y también Olivera

Tanto “el Polaco” Adrián Bastía como el zaguero Emanuel Olivera entrenaron a la par de sus compañeros en el entrenamiento sabalero, por lo que ya estarían listos para volver al once titular del uruguayo Paolo Montero, de cara al partido del sábado, a las 17, contra el Newell’s de Diego Osella.

El que es baja confirmada es el cuevero Ortiz, que vio la tarjeta roja en el Único de La Plata el sábado pasado contra Estudiantes. Casi todos especulan que Sandoval o Leguizamón arrancarán de punta al lado del “Sungui” Ismael Blanco, con lo cual debería resignar a uno de los muchos volantes.

De darse esto, el esquema del DT charrúa volvería a darse con un 4-4-2, por lo que los posibles titulares contra Newell’s serían: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera e Iván Torres; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Pablo Ledesma, Nicolás Silva; Nicolás Leguizamón o Tomás Sandoval e Ismael Blanco.

programación A

11ra. Fecha

Viernes

19 Temperley-Lanús, Germán Delfino.

21.15 Talleres-Arsenal, Nicolás Lamolina.

Sábado

17 Tigre-Quilmes, Saúl Laverni.

/// Colón-Newell’s, Fernando Echenique.

18.30 Banfield-Estudiantes, Juan Pablo Pompei.

20 Atl. Tucumán-Belgrano, Mariano González.

/// Rosario Central-Olimpo, Héctor Paletta.

Domingo

17 Aldosivi-Vélez, Silvio Trucco.

/// River-Huracán, Fernando Rapallini.

18 Sarmiento-Godoy Cruz, Jorge Baliño.

18.30 San Lorenzo-Boca, Fernando Espinoza.

20 Racing-Independiente, Diego Abal.

Lunes

17 Def. y Justicia-Patronato, Néstor Pitana.

19.10 Gimnasia-Unión, Patricio Loustau.

21.15 San Martín (SJ)-Atl. de Rafaela, Facundo Tello.