Definiciones del Oficial

Gimnasia es merecido finalista

  • Le ganó a Colón y prevaleció en la serie por 2 a 0. Por su parte, Rivadavia Juniors superó a Colón de San Justo y están igualados 1 a 1.
D2-A.jpg

Gimnasia y Esgrima cerró de buena manera el playoff con Colón y ahora aguarda por el ganador de la otra semifinal.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Con una solvente actuación, Gimnasia y Esgrima derrotó anoche al Club Atlético Colón de Santa Fe por 82 a 63, consiguiendo una indescontable ventaja de 2 a 0 en la serie semifinal del torneo Dr. Raúl M. Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

De este modo, el plantel conducido por Daniel Dorfman ya es finalista, instancia en la que se medirá con el ganador de la serie que hasta aquí igualan Rivadavia Juniors con Colón de San Justo.

En cuanto a lo acontencido anoche en el Otrino, vale consignar que más allá de la holgada diferencia final, Gimnasia debió trabajar a destajo para superar al meritorio elenco colonista.

El encuentro se disputó en el estadio Roque Otrino, con el arbitraje de José Zweifeld, V. Soldano y A. Araujo.

Colón Santa Fe: Nicolás Solari 14, Emiliano Solari 8, Pablo Azuaga 5, Maximiliano D’Amelio 0, Federico Della Gustina 14(FI); José Álvarez 6, Esteban Landi 6, Nahuel Salomón 3, Maximiliano Niello 7, Nicolás González 0. DT: Fernando Esquivel.

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe: Sebastián Copello 9, José Gatti 9, Lucas Vergara 9, Gonzalo Sabatini 25, Nahuel Basualdo 14 (FI); Rodrigo García 3, Oscar Casabianca 6, Guillermo Zianni 1, Marcial D’Amelio 0. DT: Daniel Dorfman.

Parciales: 19-26; 14-20 (33-46); 10-15; 20-21.

Igualados...

En una atrapante definición, Rivadavia Jrs superó a Colón de San Justo por 84 a 82, con lo cual la serie semifinal de la zona A1 del certamen Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol quedó igualada en un triunfo por bando.

El encuentro fue intenso y equilibrado, con dos equipos que dejaron todo por lo que finalmente consiguieron los santafesinos, merced al máximo aprovechamiento de los errores adversarios. Obviamente, ahora habrá que aguardar hasta el próximo martes, ocasión en la que volverán a medirse en el Félix Colombo de San Justo, en busca del pasaporte a la final.

El cotejo se disputó en el gimnasio Ezequiel Cerati de nuestra capital, con el arbitraje de Juan Fernández, Danilo Medina y Ezequiel Angelini.

Rivadavia Juniors: Mariano Ciorciari 11; Martín Salinas 9; Juan Poloni 32; Sebastián Correnti 14; Agustín López 7 (FI); Franco Quintana 9; Pablo Sueldo 2; Santiago Benítez 0; Emiliano Álvarez 0. DT: Sebastián Ciorciari.

Colón de San Justo: Gustavo Imsandt 22; Nicolás Villalba 12; Maximiliano Villalba 6; Jesús Ronzoni 16; Francisco Genero 0 (FI); Lisandro Caraballo 23; Nicolás Gramaglia 3; Wilfredo Pozzi 0. DT: Pablo Galetto

Parciales: 16-22; 22-15 (38-37); 21-18; 25-27.

Unión en Las Parejas

Tras la satisfactoria actuación cumplida el lunes pasado, que justificó plenamente la victoria por 93 a 74 ante Sportivo Las Parejas, el Club Atlético Unión de Santa Fe intentará esta noche emular lo acontecido en La Fortaleza del Lobo, donde volverán a medirse a partir de las 21.

Vale recordar que hasta aquí, el plantel conducido por Daniel Beltramo suma ocho triunfos y dos caídas en el Torneo Nacional de Ascenso, lo que le permite liderar en soledad la zona Centro Norte.

Detrás, se ubican Barrio Parque, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros e Independiente de Santiago del Estero.