En la Liga Nacional

Libertad de Sunchales sumó un nuevo triunfo

D2-B-LIBERTAD - QUIMSA EL ECO 1.jpg

Poco a poco, Libertad está reencontrando un rumbo adecuado en la ronda inicial del certamen nacional.

Foto: gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

DyN/Télam/DyN

Con una buena producción, Libertad de Sunchales (7-10) venció a Quimsa de Santiago del Estero (10-7), por 89 a 79, en el único encuentro desarrollado anoche, en el marco de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cotejo, correspondiente a la Zona Norte, se jugó en el Hogar de los Tigres, con el arbitraje de Diego Rougier y Fabio Alaniz; proyectando los siguientes parciales: Libertad 23-18, 20-14 (43-32), 25-18 (68-50) y 21-29 (89-79).

En el vencedor, el máximo anotador fue José Vildoza, con 32 puntos; mientras que en el elenco santiagueño se destacó el estadounidense nacionalizado argentino, Robert Battle, con 19 puntos. El equipo santafesino, a las órdenes del DT Facundo Müller, ganó cinco de los últimos seis partidos que disputó.

En lo que respecta a la programación de esta noche, vale comenzar expresando que San Lorenzo (12-3), ya clasificado para el Súper 4 de enero venidero, irá hoy a la Bombonerita para medirse con Boca Juniors (4-12), por la Liga Nacional de Básquetbol.

Será a partir de las 20, en el gimnasio Luis Conde, sin concurrencia de público visitante, por una cuestión de seguridad; con el arbitraje de Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.

El equipo de Boedo, campeón-defensor y líder de la división Sur, cayó el domingo ante Peñarol de Mar del Plata (80-82), cortando una racha de nueve victorias consecutivas. Por su parte, Boca Juniors, que ocupa la penúltima colocación, viene de superar en forma ajustada a Hispano Americano de Río Gallegos (88-84), resultado importante para una eventual definición por la permanencia en la categoría. En tanto, en Mar del Plata, Peñarol (7-9), sin el ala pivote y capitán Leonardo Gutiérrez (lesionado), recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (11-4), que perdió con Quilmes en Mar del Plata (68-75) e interrumpió así una seguidilla de nueve triunfos seguidos. Será a partir de las 20.45; con el arbitraje de la dupla Alejandro Ramallo-Sergio Tarifeño.

Además, en Río Gallegos, Hispano Americano (3-12), que le ganó a Ferro (77-75) este lunes, jugará con Obras Basket (8-8), que se impuso en Junín al local Argentino (91-66), brindando una verdadera exhibición. Será desde las 21; con el control de Pablo Estévez y Mario Aluz.

Finalmente, por la zona Norte, jugarán: Regatas Corrientes (9-7) -con el estreno de nuevo extranjero, el estadounidense Chevon Troutman y el retorno del pivote Fernando Martina- ante Instituto de Córdoba (8-8), a partir de las 21.30, en el estadio José Jorge Contte; con el arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Brítez.