De taquito

Festejo desmedido

El ex árbitro Claudio Martín declaró anoche que el delantero de Rosario Central Teófilo Gutiérrez “debió ser amonestado por festejo desmedido, algo que no digo yo sino que dice el reglamento de penas y sanciones”.

Ganó el Real

Real Madrid, de España, derrotó ayer a Sporting Lisboa, de Portugal, por 2 a 1, como visitante, en el partido válido por el grupo F de la Liga de Campeones de Europa, y se aseguró un lugar en los octavos de final. El conjunto español, con el astro portugués Cristiano Ronaldo que jugó ante el club donde se inició como futbolista, tuvo como goleadores a los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, mientras que el luso Adrien Silva marcó el empate transitorio, de penal..

Copa Argentina

El árbitro Darío Herrera, según confirmó AFA, fue designado ayer mediante el sorteo para el partido entre River Plate y Gimnasia La Plata válido por la semifinal de Copa Argentina que se disputará el 1º de diciembre en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 21.

Nuevo DT

Bruce Arena fue confirmado ayer como nuevo entrenador del Seleccionado estadounidense de fútbol, en reemplazo del alemán Jürgen Klinsmann, en su regreso al equipo luego de su trabajo entre 1998 y 2006. La Federación de Fútbol de los Estados Unidos confirmó a Arena mediante su página oficial para ocupar el lugar de Klinsmann, quien fue despedido el lunes pasado por resultados adversos. Arena, de 65 años, dirigió a los Estados Unidos en los mundiales Corea-Japón 2002 (alcanzó los cuartos de final) y Alemania 2006 (se despidió en la primera ronda).