Boxeo

David Peralta se prepara en Estados Unidos

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El pugilista cordobés David Emanuel Peralta, quien sorprendió al derrotar en gran actuación al estadounidense Robert Guerrero, ex campeón pluma, superpluma, ligero y welter FIB, CMB y OMB, continúa su preparación en Estados Unidos para enfrentar al puertorriqueño Berlín Abreu, en Bathlehem, el sábado 10 de diciembre.

La pelea se desarrollará en Sands Event Center de esa localidad de Pensilvania, por el título Latino welter vacante del Consejo Mundial de Boxeo. El púgil cordobés dio la gran sorpresa al derrotar al experimentado “Fantasma” Guerrero, en una pelea disputada en el Honda Center de Anaheim (California).

Allí, dos jueces vieron ganar a Peralta, por 116-112 y 115-113; mientras que el restante dio 115-113 para Guerrero, en un cruce sin título alguno en juego. “El Pirata” Peralta, de 33 años, oriundo de Córdoba, está ubicado en el 15to. en el ranking welter del Consejo Mundial de Boxeo -el campeón es el estadounidense Danny García- y cuenta con récord a 26 triunfos (14 KO), dos reveses y un empate.

Por su parte el boricua Abreu, radicado en la República Dominicana, tiene un historial de 13 peleas ganadas (11 KO) y una derrota.