Natación

El 23 de diciembre se hará el selectivo

Será desde Sauce Viejo a Coronda y luego cuatro vueltas a un circuito boyado frente a la Costanera. Se confirmó la Villa Urquiza-Paraná y volvería el Maratón de Rosario.

D12-A-IMG_6863.jpg

Se larga. Estamos cerca del inicio de la temporada internacional de aguas abiertas y el selectivo para la Santa Fe-Coronda acapara la atención.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Luis Gudiño

[email protected]

El comité organizador del maratón Santa Fe-Coronda confirmó días atrás que el viernes 23 de diciembre se llevará a cabo el selectivo de la tradicional competencia internacional de aguas abiertas.

En diálogo con El Litoral, Marcelo Micocci, titular del ente organizador, puso de relieve que “será una prueba desde Sauce Viejo a Coronda; pero además, al llegar al balneario municipal corondino, se harán cuatro vueltas a un circuito boyado, para finalizar en el pontón oficial de la competencia”.

“Es la primera vez en estos últimos años que se realizará en el mes de diciembre el selectivo”, indicó Micocci y agregó que “no se hizo el fin de semana anterior, porque está el Campeonato Nacional de Pileta y muchos nadadores compiten allí también”.

Luego indicó que “Daira Marín (Río Negro), Nicolás Segurado (Corrientes), Victoria Mori (San Lorenzo), Ignacio Ravagna (Buenos Aires), Daniel David Panero (Buenos Aires), Martín Grossi (Esperanza), Claudio Tissera (San Jorge), Fausto Brondo (Paraná), entre otros, ya han sido anoticiados de la fecha del selectivo, para que se vayan preparando”.

Además, resaltó que “Fina confirmó que se hará nuevamente la Villa Urquiza-Paraná, el domingo 12 de febrero de 2017; es decir, el domingo posterior al maratón del Río Coronda”.

Finalmente, añadió que “tanto Damián Blaum, como los organizadores de la Capri-Napoli y de la Santa Fe-Coronda, apoyan junto a Cristian Fredes la gestión para que vuelva el maratón Ciudad de Rosario, que en principio, contará con el auspicio oficial de la Municipalidad de esa ciudad”.

En el exterior

La nadadora sanlorencina Victoria Mori, comenzó la temporada de invierno en aguas heladas con una gran victoria en la ciudad checa de Blansko.

Las aguas estaban en 5 grados de temperatura, en este pequeño poblado en la región de Moravia del Sur, y la santafesina se adjudicó el primer puesto en 1 kilómetro con un tiempo de 15 minutos, 11 segundos.

Con la llegada del calor, las carreras de aguas abiertas (en lagos o ríos) se han convertido en una atracción para los amantes de los deportes en el agua y la naturaleza.

En Córdoba

El Desafío al Lago Los Molinos abre la temporada de natación en las aguas abiertas de Córdoba, con la organización de Guillermo Bertola.

El evento se realizará el sábado 3 de diciembre, en el Valle de Calamuchita, y será el inicio de una serie de competencias, tanto para nadadores federados como aficionados.

La competencia será en el complejo turístico Claro de Luna, del lago Los Molinos, y los nadadores participarán de tres distancias: 750, 1.500 y 3.000 metros.

Los competidores no sólo podrán nadar y desafiarse a sí mismos, sino que además podrán compartir una charla técnica con Bertola.