El sábado

La Naranja de Santa Fe y La Cotorra Murga

Los grupos se presentarán este fin de semana en ATE Casa España.

E3 - A - LA NARANJA.jpg

Desde 1984, en forma ininterrumpida La Naranja de Santa Fe fusiona en su música el rock, el pop y el reggae con diferentes géneros latinos. Fotos: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos potencias, dos ciudades, Santa Fe y Rosario, dos grupos de la cultura santafesina en un mismo escenario. El sábado desde las 21.30, La Naranja de Santa Fe y La Cotorra Murga se darán cita en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) para jugar este clásico provincial.

A la uruguaya

La Cotorra Murga es una agrupación nacida en 2007 y conformada por cantantes, actores, músicos y amantes del género que intenta reflejar fielmente esta fascinante representación artística del Carnaval con arraigo en el hermano país y cada vez mayor expansión en la Argentina.

Esta murga estilo uruguayo ya puso en escena sus espectáculos “Uy, uy, uy; postales de la ciudad”; “Extraños, Somos muchos y nos conocemos poco”; “Cómodamente”, “¡Mirá vos!” y su última producción: “Cambiantes. Una especie en expansión”.

Viajó por diferentes ciudades de nuestro país expandiendo el género y desde 2013 organiza el Encuentro de murgas de este estilo denominado “El tablado nacional”, con agrupaciones de todo el país.

En 2012, fue la primera murga argentina y extranjera en clasificar al carnaval con 100 años de historia y más largo del mundo como es el uruguayo.

Los locales

La Naranja de Santa Fe fue creada en 1984 junto con la vuelta de la democracia y por su trabajo ininterrumpido se ha convertido en una de las bandas más añejas de la ciudad, fusionando en su música el rock, el pop y el reggae con diferentes géneros latinos.

Tiene innumerables trabajos independientes y dos ediciones a nivel nacional: “Y ya lo vé” (1995, Barca Discos) y “¿Adónde vamos?” (2008, Utopía Producciones). En 2014, editó el DVD aniversario por sus 30 años.

A lo largo de su trayectoria, La Naranja ha compartido escenario con importantes músicos y agrupaciones tales como Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Horacio Fontova, Nito Mestre, Raiz de Pedra (Brasil), Teté Espíndola (Brasil), Stephan Eicher (Suiza), Pedro y Pablo, Sumo, Pappo, Septeto Matamoros (Cuba), etc. Realizó giras a Brasil y a Córdoba en dos y cuatro oportunidades respectivamente además de presentarse en el Chateau Rock ‘86 y en distintas localidades de Santa Fe y Entre Ríos.

E3 - B - LACOTORRAFOTO03MAILOK.jpg

La Cotorra Murga nació en 2007 e intenta reflejar fielmente esta representación artística del Carnaval con arraigo en Uruguay y cada vez mayor expansión en la Argentina.

+ información

facebook.com/LaCotorraMurga

soundcloud.com/de-garganta-y-coraz-n

Twitter: @lacotorra_murga

facebook.com/lanaranjadesantafe

www.lanaranjadesantafe.com.ar

soundcloud.com/user-415442039