Edición del Miércoles 23 de noviembre de 2016

Edición completa del día

Luces Blancas presenta “Entre mis cosas” - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

El sábado

Luces Blancas presenta “Entre mis cosas”

Se trata del primer trabajo discográfico de la banda. El encuentro será en La Moreno, Marcial Candioti 3341.

E8 - A- LUCES BLANCAS 2016.jpg

Érica Villanueva (voz líder) rodeada por Nicolás López Soto (secuencias, teclados y coros), Beto Godoy (batería), Alfredo Quinteros (bajo) y Ángel “Zurdo” Silva (guitarras y coros).

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Luces Blancas presentará “Entre mis cosas”, su primer trabajo discográfico. Será el sábado, en el Centro Cultural La Moreno (Marcial Candioti 3341), a partir de las 22. Las entradas anticipadas con descuento tienen un valor de $ 80 y se consiguen en el lugar del show, en Cablevideo Digital (Marcial Candioti 3397) o contactándose con la banda. Puede adquirirse la promo de un pase más el disco a 160 pesos.

El disco

Se trata del primer material discográfico de Luces Blancas, titulado así no sólo porque una de sus canciones lleva ese nombre, sino también porque es un resumen de lo que vivió la banda en sus primeros 10 años: refleja la amistad, el compromiso, la cotidianeidad y espontaneidad de cada encuentro, cada ensayo, cada momento compartido. El álbum está compuesto por canciones inéditas de diferentes etapas del grupo, con un sonido un poco más sólido, plasmado de historias, siempre manteniendo la fuerza del rock pero ahora con una impronta del pop electrónico.

El disco cuenta con nueve temas de autoría propia, con una amplia variedad de géneros como el pop eléctrico, new wave, rock alternativo, funk y el hard rock. Participaron dos invitados especiales: Maca Revolt, una de las voces de Subliminal Rap en voces; y Edu Schmidt, multiinstrumentista, compositor y ex vocalista de la banda Árbol, en voz y violín. Ambos dejaron su huella en “Nubes de cartón”, canción que se convirtió en corte de difusión.

“Entre mis cosas” fue grabado y producido por Ángel “Zurdo” Silva en Estudios Underground, en Santo Tomé y masterizado por Estudio El Pote en Santa Fe.

La banda

Luces Blancas nació en 2006 en la ciudad de Santa Fe, con músicos provenientes de distintos géneros. La idea de incorporar una voz femenina a la banda de rock era un desafío al que se apostó. La mezcla de estilos musicales, la dulzura y sutileza de la voz y las influencias heavy de los músicos tuvo como producto final el género rock-pop.

La banda se encuentra integrada por Érica Villanueva (voz líder), Alfredo Quinteros (bajo), Beto Godoy (batería), Nicolás López Soto (secuencias, teclados y coros) y Ángel “Zurdo” Silva (guitarras y coros).

Durante tres años participó en el Festival de Música en el Río (2011, 2012 y 2014) por el voto del público. El grupo tocó en 2014 en Corrientes y realizó una gira internacional en Uruguay (Montevideo, Rosario y Colonia) en 2013. Participó en diferentes escenarios del interior de la provincia, de la ciudad de Santa Fe (10º Bienal de Arte Joven, “Puerta 2020” en la explanada del Teatro Municipal, entre otros), Paraná y Rosario.

Cuenta con un DVD en vivo de Música en el Río 2014 y cuatro videoclips oficiales: “Mi desierto” (2011), “Caída Libre” (2012), “La Loca” (2013) y “10.000 km.” (2015).

E8 - B - ENTRE MIS COSAS.jpg

La portada del álbum.

Fotos: Gentileza producción



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 23 de noviembre de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?