Mediante un comunicado oficial

Santa Fe se sumó a la búsqueda de dos hermanitas correntinas

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia difundió el pedido de paradero de dos niñas de 9 y 4 años, que están siendo reclamadas por su papá desde el 8 de julio.

28-B-PARADERO.jpg

Abril y Julieta Tomasella desaparecieron junto a su mamá Carla Pipaón y el marido de ésta. Foto: Prensa DDHH

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La provincia de Santa Fe se sumó a la búsqueda nacional de dos hermanitas correntinas, que desaparecieron de la ciudad de Goya el 8 de julio de este año y desde entonces no se sabe nada de ellas.

Mediante un comunicado oficial de la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos solicitan cualquier información que permita dar con el paradero de Abril y Julieta Tomasella. Las niñas de 9 y 4 años respectivamente, habrían abandonado Goya con su madre, Carla Pipaón y el marido de esta última, Facundo Ramírez.

En Tribunales

Si bien existe una causa en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Goya, a cargo del juez Lucio López Lecube -fiscalía de Guillermo Barry-, lo que se tramita es lo que formalmente se conoce como “impedimento de contacto”; cuando en realidad, Lucio Tomasella, el padre biológico de las menores, reclama que se investigue como una “sustracción de menores”.

Según consta en la denuncia, Abril Agostina Tomasella, de 9 años, tiene tez blanca, cabello castaño oscuro y ojos marrones. En tanto, Julieta Tomasella, de 4 años, también tiene tez blanca, cabello castaño oscuro y ojos marrones. En su búsqueda interviene además el Juzgado de Primera Instancia de Familia con competencia en Menores de Goya, a cargo de la doctora Márquez.


Contactos

0800

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059), de la ciudad de Santa Fe; de la ciudad de Rosario (Moreno 248); o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348, durante las 24 horas.