En el norte de la ciudad

Avanza la construcción del desagüe El Sable

15_A_03DESAGUEELSABLE.jpg

Presupuesto. La obra integra el Plan Director de Desagües Pluviales elaborado por el INA y demanda una inversión de $ 16.407.710,73.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En avenida Peñaloza avanzan diferentes obras para su renovación. Uno de los proyectos que está próximo a finalizar es la primera etapa del desagüe El Sable que se lleva adelante entre la mencionada avenida y bulevar Zavalla.

El intendente José Corral visitó la obra junto a parte de su equipo de trabajo e integrantes de las empresas a cargo del proyecto, la UTE conformada por Boscarino, Ponce y Alegre Construcciones.

El proyecto integra el Plan Director de Desagües Pluviales elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) y demanda una inversión de $ 16.407.710,73 que son aportados por el gobierno provincial en el marco del Acuerdo Capital. Además, incluye obras complementarias como las acometidas a los conductos, bocas de registro, troneras de acceso y cabezales de mampostería.

“Es un desagüe de unos mil metros que complementa la pavimentación que se realiza sobre una mano de avenida Peñaloza, con ciclovía y desagüe”, expresó el intendente.

Segunda etapa

La segunda etapa de esta obra se extenderá desde Zavalla hasta Aristóbulo del Valle, alcanzando 1.400 metros en total de longitud. Los trabajos, a cargo de la UTE integrada por Montagno y Winkelman, comenzarán a concretarse el próximo mes y cuentan con un presupuesto cercano a los $ 100 millones.

“Estamos repotenciando la Estación de Bombeo Roca, ya que con estas nuevas obras el agua va a llegar en mayor volumen y más rápido. Por eso, se debe aumentar la capacidad de extracción”, explicó Corral y completó: “Los trabajos permiten modificar el curso del agua: ahora desembocará en la Laguna Setúbal, en lugar del río Salado para no recargar más de agua barrios que ya tenían problemas como René Favaloro, Punta Norte, San José, San Martín, Pompeya y Piquete Las Flores”.