Reclamo

Paro de transportistas de personas con discapacidad

15_B_IMG_7201.jpg

En la ciudad. Los transportistas hicieron oír su reclamo por las calles de la Santa Fe. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación de Transportistas Especiales de la provincia de Santa Fe (Atraes) realizó hoy un paro total de actividades, el que afectó el traslado de personas con discapacidad en la ciudad.

La medida de fuerza fue concensuada el sábado pasado durante una reunión de la Federación de Transportistas para Personas con Discapacidad —de la que Atraes es miembro—, llevada a cabo en la ciudad de Rosario, por lo que la protesta tuvo alcance nacional.

Los transportistas especiales realizaron una movilización por la Costanera, Alem, 27 de Febrero, hasta llegar a Casa de Gobierno. Esto es “para que la gente nos vea y se entere del trabajo que realizamos, y entienda la importancia de este tipo de transporte para la gente discapacitada”, explicó José Luis Zandomeni, delegado local de Atraes.

El motivo del paro es reclamar a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación que los incluyan “en el inminente aumento de aranceles, que beneficiará a distintos prestadores (como hogares, estimulación temprana y centros de día, entre otros), no así a los transportistas”, mencionó Zandomeni.

Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso mediante la Resolución 1993/16, el incremento de los aranceles de las prestaciones básicas para personas con discapacidad, excluyendo el transporte.

25

transportes especiales

trabajan a diario en la ciudad, trasladando a más de 1,000 personas con diferentes discapacidades, pacientes bajo tratamiento de diálisis o con imposibilidad de movilizarse por sus propios medios.