Edición del Miércoles 23 de noviembre de 2016

Edición completa del día

¿Ganancias no se trata mañana? - Política | Economía Política

Massa no alcanza los dos tercios

¿Ganancias no se trata mañana?

 

Sergio Massa no lograría sumar dos tercios en Diputados para apurar sobre tablas, mañana, su proyecto sobre Ganancias. Tiene número para el quórum, pero no para analizar un proyecto sin despacho de comisión, lo que llevaría la discusión a sesiones extraordinarias, como quiere el gobierno.

Eso si el oficialismo no tiene ausencias o deserciones. Cambiemos y sus socios suman dos tercios más uno del cuerpo, lo que inhibiría las pretensiones del panperonismo opositor.

El diputado por el PRO y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esa Cámara, Luciano Laspina, defendió hoy el proyecto del Ejecutivo al argumentar que ese tributo “lo pagan los trabajadores con mayores salarios”.

Planteó que el oficialismo busca que “los tramos medios paguen menos”, afirmó que el mínimo no imponible actual “es uno de los más altos del mundo si uno lo corrige por el promedio salarial”, y resaltó que el de Mauricio Macri “es el primer gobierno de la democracia que baja impuestos”.

“Nosotros hemos reducido las retenciones al campo, hemos bajado los impuestos a las Pymes, hemos devuelto el IVA a la canasta básica a los jubilados y a beneficiarios de la AUH, hemos subido el mínimo no imponible a principio de año que dejó a muchos trabajadores fuera del Impuesto a las Ganancias”, detalló Laspina.

El legislador negó que Macri haya prometido durante la campaña electoral que en caso de llegar al gobierno eliminaría ese tributo para los asalariados, y afirmó que lo que dijo fue que “se iba a corregir lo que se estaba haciendo mal”.

Recordó que “este año hubo una suba récord del mínimo no imponible como no se hizo en los últimos 10 años” y que “se puede discutir ser más generoso pero hay que ver cómo financiarlo”.

Con respecto a la propuesta pública de modificación del tributo que hizo el Frente Renovador, Laspina consideró que puede discutirse “en la medida en que nos pongamos de acuerdo en que esos impuestos son posibles de recaudar y que recaudan lo que ellos dicen que recauda”, en referencia a la renta financiera y el impuesto al juego.

"Lo que no podemos hacer es la irresponsabilidad de asumir un costo fiscal de $100 mil millones, que si no los cubrimos implican $ 100 mil millones más de deuda o bajar gastos, que es cerca de la mitad del Presupuesto de obras del próximo año”.

Luciano Laspina

Presidente de la Comisión de Presupuesto



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 23 de noviembre de 2016
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Marcha en repudio a la Cumbre -  -
Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur