Según el titular de la central fabril

Mucho impuesto y poco empleo

 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, advirtió que “la alta presión tributaria se está llevando la posibilidad de crear más empleo” y que esta situación explica en gran medida los “cinco años de caída” que está atravesando el sector productivo.

En el marco de la 22a. Conferencia Industrial organizada por la entidad fabril, el directivo de la empresa alimentaria Arcor subrayó que “la presión tributaria se está llevando la posibilidad de crear más empleos, la rentabilidad se ha desplomado y esto no es algo que haya pasado en los últimos meses”.

“Lo que necesitamos es volver a normalizar el sistema tributario porque se va sumando la carga tributaria nacional, provincial y municipal, y eso hace que perdamos competitividad”, enfatizó el directivo, previo a la llegada del presidente Mauricio Macri para el cierre del encuentro que se realiza en el predio de Parque Norte.

Sobre el rumbo económico y las políticas para el sector, Kaufmann Brea afirmó que “hay una política industrial, pero lo que pasa es que todavía en un año de transición no se pueden destacar los logros de ningún sector. La caída había sido tan grande, no sólo en el mercado interno sino la caída récord de las exportaciones que hacen que tengamos que transitar un año en el que vamos a caer 4,5 %”, se lamentó el titular de la UIA.

"Hemos llegado a un punto en el que en alimentos el 41 % de promedio es impuesto, una bebida tiene 51 % de carga impositiva y un auto el 55 %, lo que refleja que se ha tergiversado todo”.

Adrián Kaufmann Brea

Presidente de la UIA