A ARTISTAS DE RECONQUISTA

Convocan a presentar proyectos para el Fondo Cultural Municipal

  • Se financiarán hasta $ 20.000. Las categorías son audiovisual, música, artes visuales, artesanías, artes escénicas y editorial. El 7 de diciembre vence el plazo para presentación de propuestas.
24-A-MURAL.jpg

CONVOCATORIA. Desde el área cultural, podrán ser beneficiarios del Fondo Cultural Municipal los autores que acrediten una residencia no inferior a 10 años en la ciudad de Reconquista. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

La Secretaría de Cultura y Educación abrió la convocatoria para la presentación de proyectos para el Fondo Cultural Municipal 2016. En virtud de la Ordenanza Nº 7.186/12, el municipio procederá a la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las editadas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también las obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local

Según explicaron desde el área cultural, podrán ser beneficiarios del Fondo Cultural Municipal los autores que acrediten una residencia no inferior a 10 años en la ciudad de Reconquista.

“Se exceptúa de dicho requisito a aquellos autores que, habiendo residido en la ciudad de Reconquista, se hallen radicados fuera de ella y que por la importancia y temática de sus obras, su impresión y edición resulte de interés para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad o la región”, así como su realidad territorial, a criterio de la Comisión Honoraria del Fondo Cultural Municipal, agregaron.

El cronograma quedó diagramado de la siguiente manera: la convocatoria, del 18 de noviembre al 7 de diciembre; la evaluación, del 13 al 19 de diciembre. Las líneas de financiamiento abarcarán a la música; artes visuales, artes audiovisuales, artesanías, artes escénicas, editorial. Se financiarán proyectos de hasta $ 20.000. La realización del proyecto se realizará entre los 120 días desde la entrega del subsidio.

Mural

Por otra parte, la Secretaría de Cultura y Educación cursó invitación a la inauguración del Mural Comunitario que el artista Pablo Sánchez coordinó en Puerto Reconquista. El proyecto involucró a la Escuela Primaria Nº377, el Programa de Acompañamiento Escolar Municipal (Paem) y la comunidad del barrio. Su presentación se realizó hoy, a las 10.

El proyecto de Mural Comunitario nació como una propuesta de la escuela primaria Nº 377 Manuel Belgrano para intervenir artísticamente una de las paredes junto a instituciones y vecinos de Puerto Reconquista.

A la iniciativa escolar se sumó la Secretaría de Cultura y Educación a través del Paem, generando vínculos con los actores, que dio como resultado una obra apreciada por todos los visitantes que llegan al lugar.

Pablo Sánchez, fue el artista elegido para tomar los dibujos realizados por los niños de la Escuela Primaria Nº 377 que fusionándose con las impresiones personales dio como resultado una obra donde la ribera, el yacaré, los carpinchos, el surubí, los puestos de chipa, los árboles, la víbora y la bandera wiphala, conforman un gran mural que cubre la pared oeste de la escuela.

El proyecto involucró a la escuela primaria Nº 377, el Programa de Acompañamiento Escolar Municipal (Paem) y la comunidad del barrio. Se presentó hoy, a las 10.

"Se exceptúa de dicho requisito a aquellos autores que, habiendo residido en la ciudad de Reconquista, se hallen radicados fuera de ella y que por la importancia y temática de sus obras, su impresión y edición resulte de interés para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad o la región”.

Comisión Honoraria del Fondo Cultural Municipal