Esta madrugada

Menores detenidos tras un intento de robo

Personal del Comando Radioeléctrico mientras hacían una recorrida por el barrio Los Hornos tomaron contacto con una persona que les informó que tres jóvenes habían querido robarle la moto en la que se trasladaba.

Al llegar a la intersección de Blas Parera y Huergo observan que un grupo se da a la fuga al ver el móvil policial. De inmediato se procede a perseguir a los masculinos los que son aprehendidos y se les secuestró un arma de fabricación casera tipo tumbera. Se trasladó a los imputados a la sede policial, donde se consulta con el fiscal en turno Dr. Gustavo Urdiales quien dispuso que dos de los detenidos sean identificados por “tenencia de arma de fuego de uso prohibido”, como así también se libra comunicación con el Dr. Manuel Games del Juzgado de Menores en turno quien dispuso que el menor quedase momentáneamente detenido e identificado por “tenencia de arma de fuego de uso prohibido”.

Además, entre otros hechos, en la tarde de ayer hubo un aprehendido en Santo Tomé cuando un hombre de 34 años quiso robar un Fiat Duna pero quedó con un brazo atorado en la puerta delantera derecha del vehículo. El malviviente -que se quedó con las ganas- fue identificado por “tentativa de robo”.

En tanto que en San José del Rincón hubo un joven detenido por insultar a un inspector de tránsito que se encontraba realizando un operativo de control vehicular. Los policías allí presentes intentaron serenarlo pero el individuo se mostró siempre agresivo y, peor aún, cuando se intentó un palpar para detectar la presencia de armas y más todavía cuando se lo llevó al móvil policial. El fiscal interviniente pidió se lo identifique por “atentado y resistencia a la autoridad y amenazas calificadas”.

Contra el “trapito”

Esta madrugada hubo un incidente en avenida Facundo Zuviría y Pedro Zenteno cuando un agente policial -de civil- iba en su vehículo y al detenerse en el semáforo ubicado en ese lugar fue increpado por un “trapito” que le reclamaba dinero y como no le entregó suma alguna, comenzó a golpearlo en el brazo e intentó romper el vidrio de la puerta del rodado. El agente policial pidió la presencia de un móvil y se produjo la detención del iracundo trapito. Fue identificado por “atentado y resistencia a la autoridad”.