Secuestrada y violada

Por pedido médico no declara una mujer que estuvo cinco días cautiva

Télam

Un fiscal postergó la declaración testimonial de la mujer que permaneció cinco días cautiva y fue violada en la ciudad bonaerense de La Plata, hecho por el que fue detenido un fisicoculturista, tras recibir un informe médico que le ordenó a la víctima un reposo estricto por una semana. La decisión la tomó el fiscal Marcelo Martini luego de que el abogado de la víctima, Leandro Sberna, presentó un escrito en el que informó que hasta el 28 de este mes deberá permanecer en “reposo absoluto”.

Al respecto, el representante legal de la mujer dijo a Télam que “ahora la fiscalía deberá disponer qué medidas tomar tras entregar el informe”. La víctima, de 45 años, fue revisada por el Departamento de Cirugía del Hospital San Martín de La Plata en donde se determinó que ante el cuadro de salud que presenta, es necesario seguir con el reposo una semana más”.

Más allá de lo psicológico, la evaluación que hicieron los médicos fue física, ella está muy dañada y no puede responder a una declaración estando así”, agregó Sberna. En tanto, Cristian, uno de los hermanos de la víctima, dijo hoy a un diario local que ella “sigue shockeada” y que “todavía no puede asimilar el infierno por el que pasó”. “Estuvo cerca de morir, pero la rescatamos a tiempo, está tomando antibióticos para que vaya superando el cuadro infeccioso”, aseguró el hombre, quien confirmó que los médicos “la tuvieron que operar para reconstruirle sus partes íntimas, por las bestialidades que le hicieron”.

Por el caso se encuentra detenido el fisicoculturista Néstor Hermindo Monzón (50), imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad”. No obstante, el abogado de la mujer cree que hubo “dos o más atacantes”, por lo que no descarta que haya nuevas imputaciones o medidas de la fiscalía luego de que la víctima declare ante el fiscal de la causa.

Según la denuncia, la mujer, empleada de una maderera y madre de cinco hijos, buscaba un trabajo adicional y un hombre apodado “Gurí” la contactó y le dijo que conocía a un hombre (Monzón) que podía ofrecerle un trabajo administrativo. Para ello, le indicó que debían concurrir a la casa del fisicoculturista y definir los horarios y tareas, por lo que la mujer y “Gurí” se presentaron en el PH situado en la calle 36, entre 13 y 14, de La Plata, de donde el sindicado entregador se retiró. De acuerdo con la pesquisa, Monzón retuvo a la mujer, a quien golpeó, drogó y violó, impidiéndole toda vía de escape.

Finalmente, el 3 de noviembre último, el hombre le dijo que lo “seguía la policía” y la echó de la casa, apenas vestida, dejándola herida en las inmediaciones.Tras ser dada de alta, la mujer denunció lo ocurrido y la Policía allanó el departamento de Monzón, donde secuestró gran cantidad de prendas de vestir con sangre, al igual que un colchón ensangrentado, y pertenencias de ella, entre ellas borceguíes a los que Monzón les había colocado un cartel que decía “trofeo de guerra”.