Asalto a la madrugada

Un ladrón armado con medio ladrillo

Un joven de 20 años fue apedreado por un delincuente que trató de robarle la moto. Ocurrió en barrio Loyola, en la zona noroeste de la ciudad.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ítalo Agustín Celeri tiene 20 años y desde ayer está internado en el Hospital Cullen, con graves lesiones internas que sufrió durante un violento asalto en las calles de su barrio, en la zona noroeste de la ciudad.

Este muchacho manejaba en horas de la madrugada del martes su moto Apia Vectra de 110 centímetros cúbicos por calle Berutti, en dirección a su casa, en barrio Loyola.

Poco antes de llegar a la intersección con el Camino Viejo a Esperanza, un delincuente encapuchado le “salió al cruce”.

“Me corrió. Cuando yo me di cuenta de que quería asaltarme aceleré. Entonces vi que tenía medio ladrillo en la mano y me lo iba a arrojar. Me cubrí la cabeza y entonces el cascotazo me pegó en el costado del pecho. Me mató. ‘Tambalié’, pero logré mantenerme sobre la moto y como pude llegué a mi casa”, recordó la víctima ayer por la tarde, en una camilla de la Sala 6.

El joven fue llevado por su padre al Hospital Sayago, donde fue medicado. Al día siguiente se le practicaron distintos estudios médicos y se logró determinar que tenía importantes lesiones internas, por lo que fue derivado al Cullen, donde se recupera.

“Me quería robar la moto. Me tiró para bajarme. No se me ocurre otro motivo, porque yo no tengo problemas con nadie en esa zona. No hay otra explicación posible”, aseguró Celeri.

Detenidos

Anoche en 4 de Enero al 1800, cerca de las 24, una mujer fue víctima de un arrebato del que participaron tres jóvenes. La víctima pudo dar con agentes policiales que se encontraban de patrulla, quienes procedieron a dar con los autores del hecho. En efecto, lograron detener a los autores y recuperar la cartera de la mujer. Luego se los traslada a la seccional Primera y ya en contacto con el fiscal Dr. Gustavo Urdiales, éste dispone que se los identifique por “hurto simple” a los mayores y con respecto al menor se insta comunicación el Juzgado de Menores, disponiendo el Dr. Manuel Games que se lo reintegre a sus progenitores.