Línea directa

“Velazo” contra los aumentos

SILVIA Y OTROS CIUDADANOS

“Los ciudadanos santafesinos tenemos que hacer escuchar nuestras voces y rechazar el próximo aumento de la energía eléctrica que quieren imponernos. Por eso, este jueves 24, a 20.30, frente al edificio de la EPE, en bulevar Pellegrini al 2600, tenemos que unirnos al ‘Velazo’ y salir a la calle a mostrar nuestra disconformidad por la suba desproporcionada de precios en nuestros servicios, por estas políticas públicas de gobierno que sólo hacen debilitar el poder adquisitivo de los trabajadores. Sumemos fuerzas para que juntos podamos ser escuchados, que las familias sean escuchadas, por eso también denominamos esto: ‘Familias a dos velas’. Por favor, si seguimos permitiendo todos estos abusos, ¿adónde vamos a ir a parar?”.

Caso Nicolás

MARIA

“Se podría haber evitado la muerte de Nicolás si en Niñez hubiesen estado más atentos, máxime teniendo en cuenta que el pequeño ya había estado internado por traumatismos en el Hospital de Niños. Estimo que a la madre y al asesino, ese maldito chacal que golpeó y estranguló a un angelito, les correspondería la reclusión perpetua”.

Caso Nicolás II

EDUARDO

“Me conmovió la noticia de la muerte de un niño de 6 años y quedé atónito frente a las declaraciones de la subsecretaria, quien expresa que están tratando de establecer si hubo fallas en el control de parte de Niñez. Estimo que, a esta altura, es claro que si ella y el equipo que la acompaña hubiesen actuado con responsabilidad esa muerte injusta podría haberse evitado, máxime teniendo en cuenta que hace un año el pequeño ya había sido internado en el Hospital de Niños por traumatismos”.

Teléfono descompuesto

ZUNILDA COLLETTI

“Hace un semanas que tengo el teléfono descompuesto y a pesar de haber llamado varias veces y haber dejado mi reclamo no tengo la suerte de que me solucionen el problema. A nadie deja conforme peticionar ante una máquina que no nos aporta nada más que tomar el reclamo. Concurrí a una oficina de Telecom, donde me contestaron, al exponerles mi situación, que ‘los muchachos andaban atrasados’. ¿Puedo aceptar eso como una respuesta de parte de una empresa que me está brindando un servicio pago? ¿Ante quién debo reclamar, si a la hora de pagar el servicio, no me queda otra que hacerlo?”.

Premios para el ciudadano

OSCAR

“Muy buena la nota del 14 de noviembre de vuestro diario sobre la ciudad de San Jorge. Debería leerla el señor Corral. En San Jorge, el ciudadano que cumple tiene algún beneficio. En cambio, los premios para el ciudadano que cumple en la ciudad de Santa Fe serían: baches como cráteres, suciedad por doquier, no reposición de luminarias, aumento desmedido de la Tasa de Inmuebles, inspectores a la caza de contribuyentes, no importando si las multas están bien hechas, etc., etc.”.

Llamado a concurso

ANDREA MILESE

“Por este medio quiero hacer mención a la dudosa ‘desaparición’ de un llamado a concurso para un organismo del Estado provincial (Catastro). Era para cubrir 6 puestos y el período de postulación era entre el 18/11/16 y el 23/11/16. Sorpresivamente, el día 18 la convocatoria desapareció, no encontrándose dentro de los concursos abiertos, quedando los genuinos interesados sin posibilidad de participar en dicho concurso. ¿Alguien puede dar una explicación al respecto? Gracias al diario por el espacio”.

Sobre el Impuesto a las Ganancias

MIGUEL ÁNGEL REGUERA

“En ocasión de la nueva discusión sobre el Impuesto a las Ganancias, me permito recordarles a los legisladores que este tributo se aplica ‘a las ganancias’ de las personas físicas y jurídicas, producidas en el país o en el exterior. El objeto de la tributación es ‘la ganancia’ y es desviarse del mismo, el considerar el estado civil, la edad, el sexo o cualquier otra condición para determinar ‘mínimos imponibles diferenciales’. La distinción entre casados y solteros sólo subsiste por la inercia burocrática y la voracidad fiscal del Estado, que impiden se cumpla con la igualdad del artículo 16 de la Constitución y con el mandato del artículo 4 que dice que las contribuciones establecidas por el Congreso deben ser ‘proporcionales y equitativas’ ”.

Jubilados activos

LUIS ALBERTO

“Adhiero a los mensajes de jubilados provinciales, de rechazo a cualquier suma fija, en negro, bono, etc. que discrimine a los pasivos provinciales. Por favor, señores: dejen de pensar que somos de descarte. No olviden que también somos votos. Fuimos y somos la Argentina. No queremos ser excluidos”.

Música fuerte y hasta las 6

JUAN CARLOS

“A la Municipalidad y a sus respectivos funcionarios: deseo saber si el restaurante sito en calles Crespo y 25 de Mayo está autorizado para realizar reuniones, con la emisión de música a alto volumen, como sucedió el domingo 20 del corriente en horas de la noche y hasta las 6 de la mañana del lunes 21. Si así no fuera, solicito control del mismo”.