El pedido desesperado de Paolo en Colón...

Montero: “No nos podemos equivocar con los refuerzos”

  • Después del 1-4, el entrenador no mandó en cana a nadie, aunque admitió que “ante este Boca no te podés equivocar”. Elogió a Broun y habló de Mayora.
Montero: “No nos podemos equivocar con los refuerzos”

Más solo que Broun... El arquero sabalero se queda fuera de foco en primer plano, mientras atrás los jugadores de Boca celebran junto a Tevez su gol. “Fatura” y Leguizamón fueron los únicos que estuvieron a la altura del partido. Foto: EFE

 

Darío Pignata

(Enviado Especial a Buenos Aires)

[email protected]

Fue duro el golpe. Por las cifras y por la forma. Porque casi siempre, incluso en empates o derrotas, se rescataba algo. Ayer lo que se destaca, refleja lo que pasó y lo que -afortunadamente- no pasó: el arquero Broun lo salvó del papelón. Es decir, Colón en el campo sólo puso dos jugadores a la altura real del partido: el arquero y el “9”.

A uno lo tratan en la tribuna despectivamente de “gordo” (Broun); al otro lo mandaron a jugar en la Liga y el “Chueco” Robledo lo recuperó con ese 4-0 a Unión. Fueron las figuras dentro de un equipo casi fantasma en La Bombonera.

Montero salió y dio la cara, dejando frases más que interesantes:

— “Yo vi lo que vieron ustedes: un gran equipo nos superó. Boca fue un justo ganador, es un rival con mucha jerarquía”.

— “Me voy de acá con una tristeza bárbara, ahora vendrán días para analizar todo y empezar a mover los contactos”.

— “De todos modos, nunca especulamos y salimos a buscarlo. Broun hizo un muy buen partido y no fuimos regulares”.

— “Con la jerarquía de ciertos jugadores de Boca no te podés equivocar así, quedó claro”.

— “Yo sabía dónde venía y cuál era el objetivo. No pongo excusas, recién arranco en esto de la dirección técnica, no tengo cinco o seis años. Tengo pocos partidos como entrenador en mi carrera. Pero tengo fuerza, porque sino la tuviera me quedo en mi casa”.

— “Podemos tener dos cupos como todos o uno más por lo de Sandoval. Lo que es evidente es que no nos podemos equivocar en los cupos de refuerzos para el año que viene”.

— “Hoy me explota la cabeza a esta hora, todos somos vivos con el diario del lunes o del domingo a la noche con el resultado puesto. Pero sí, es obvio que el parate nos agarra en el momento justo”.

— “El presidente quiere que terminemos entre los diez primeros y yo le digo que necesitamos refuerzos de jerarquía”.

— “No me gusta sacarle méritos al rival, que hoy fue superador. El semestre con 20 puntos es positivo pero para el futuro hay que mejorar. En parte, estoy preocupado”.

— “Pienso que en general, más allá de algún caso, los jugadores que vinieron ahora a Colón rindieron, anduvieron”.

— “Vignatti me mete presión, quiere a Colón entre los diez primeros. Sabe por qué lo hace... fue el presidente de la mejor época en Colón”.

— “Quizás con Mayora, que jugó 17 minutos solamente y quizás vuelva a Perú, el equivocado pude ser yo. No lo sé”.

— “Hay varios temas para hablar. Lo de Sandoval es complicado, porque puede caminar pero no trotar. Es difícil que haga la pretemporada a la par del resto”.

Temas varios

Tanto el paraguayo Torres como el zaguero Ortiz llegaron a cuatro amarillas, todo un riesgo de cara al primer clásico de la temporada contra Unión, porque jugarán “colgados” contra Olimpo de Bahía Blanca.

El que se “limpió” automáticamente fue Lucas Ceballos, que llegó a la quinta amarilla: suspendido contra los de Bahía pero firme en el derby.

Dentro de las malas noticias (lesión de Sandoval, baja de Conti, el 1-4 de anoche), el cobro de la plata por la vieja deuda del descendido Inter de Porto Alegre por Luque y la convocatoria del pibito Chancalay (derechito con los goles en la reserva de Segalla) a la Sub 20 de Ubeda en el predio de AFA fueron un anestesia para el dolor.

Del trébol de cuatro hojas dirigencial, quien estuvo presente ayer en La Bombonera fue José Alonso, que está coordinando la pretemporada del plantel en Montevideo y viajó hace algunos días al vecino país.

Finalmente, con tantos entrenadores despedidos, que rotan de clubes, el nombre de Paolo Montero apareció en medios rosarinos por el lado de Central, que se quedó sin el “Chacho” Coudet. Hay que recordar que Ricardo Canals, ex zaguero uruguayo, amigo y representante de Paolo Montero, jugó en Rosario Central.

D8-B-19-12-2016_BUENOS_AIRES_RICARDO_CENTURIN_AL.jpg

Se define. Ricardo Centurión remata para convertir el 3-1 y la historia terminada para el partido. Después llegó el cuarto, y no fueron más sólo gracias a Broun. Foto: Télam

D8-C-20161219-636177052949469588.jpg

Tuvo su fiesta. Ante la floja defensa sabalera (en este caso, quien intenta salirle al cruce al Apache es Olivera), Tevez pudo tener el fin de año que esperaba. Incluso, le regalaron un gol en bandeja. Foto: EFE

Acuerdo “verbal” con Poblete

  • Como se sabe, el “Indio” Poblete es capitán, pertenencia y promesa en Colón. El jugador, con un contrato mejorado por gestiones anteriores pero no prolongado en el tiempo, tiene vinculo hasta mitad del año que viene.

Si bien de especuló mucho en torno a la relación Poblete, representante y dirigentes de Colón, por lo que pudo averiguar El Litoral, el contrato está verbalmente acordado y sólo falta que se firme, Se extendería, con mejora y cláusula de salida.

¿PSG viene por Alario?

  • Tanto Luis Ferrer como Olivier Letang, jefes de scoutings del París Saint Germain (PSG) de Francia, fueron contundentes con el informe a Patrick Kluivert: “El delantero a comprar es Lucas Alario”.

El holandés está a cargo de la dirección deportiva del PSG, donde empieza a darse una disconformidad con el entrenador actual que podría ser reemplazado.

Con Pedro Aldave, representante de Lucas Alario, instalado en Europa, la cumbre con Kluivert podría ser inminente. “Al PSG la suma de 18 millones de dólares por Alario no le mueve la aguja”, dijeron a El Litoral.

Pocos clubes, de todos modos, pueden poner ese dinero por un jugador tan joven. Genoa de Italia lo quería pero no llegó con el monto. Mónaco lo puede poner. Un club ruso también. Ni qué hablar del Inter.

Colón se quedará con el 40 por ciento de la próxima venta del “Pipa”. Si el PSG la pone, sólo hay que hacer números.