El delantero se siente muy confiado

Gamba: “No somos menos que nadie”

  • “Podemos hacerle un gran partido a cualquier equipo que enfrentemos”, dijo el atacante nacido en Mendoza, quien tiene la posibilidad de seguir su carrera en el fútbol de Estados Unidos.
D3-IMG_3564.jpg

Asistencia perfecta. Como lo muestra la foto, Lucas Gamba, quien participó en los 14 partidos que Unión disputó en el torneo, fue el que metió el pase gol para que Godoy ponga el 1-0 con el que el elenco tatengue le ganó a Racing el sábado, en el 15 de Abril. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Ya sea entrando desde el arranque como titular o desde el banco para reemplazar a algún compañero, jugando de delantero, su puesto natural, o de mediocampista o extremo derecho, puestos en los que Leonardo Madelón lo estaba utilizando, Lucas Gamba participó en todos los partidos que disputó Unión en la primera parte del campeonato.

Pero además, el mendocino es uno de los jugadores del actual plantel unionista con más cotejos vistiendo la camiseta rojiblanca; eso indudablemente le otorga la potestad de opinar sobre cualquier tema. El primero de ellos es la actualidad del elenco tatengue: “Sabemos que no somos menos que nadie, por eso creemos que podemos hacerle un gran partido a cualquier equipo que enfrentemos. Tenemos muy buenos jugadores y estamos totalmente convencidos de eso”.

“Lo que pasa es que no todos los partidos salen como uno quiere, no siempre se da el partido perfecto, pero estamos buscando el mejor nivel, y la verdad es que lo estamos encontrando”, agregó quien ahora, con Juan Pablo Pumpido, ha recuperado su puesto, el que más le gusta, el de atacante. Al respecto, Gamba aseveró : “Yo creo que todo suma. Si el técnico me necesita en otra posición, aunque por ahí no es la que más me guste, porque a mí me gusta jugar de delantero, si lo tengo que hacer no tengo ningún tipo de problema”.

“Si tuviese algún problema directamente no jugaría, pero como no tengo problemas en jugar adonde el técnico me diga, no me gusta quejarme. Si acepto jugar en un puesto que no es el mío, ya está, es lo que tengo que hacer, y si las cosas no salen bien me tengo que hacer cargo”, opinó el ex futbolista de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por supuesto, también habló del buen triunfo ante Racing por el 1 a 0 logrado el sábado en el 15 de Abril: “El primer tiempo jugamos en un gran nivel futbolístico, no nos crearon ninguna situación de gol, quizás no estuvimos tan finos adelante, habíamos creado un par de situaciones para marcar, pero Racing es un rival durísimo y tampoco es fácil hacerle un gol, pero siempre estuvimos bien parados.

“En el segundo tiempo se nos vinieron encima, pero también estuvimos seguros en defensa. En general jugamos un muy buen partido en todas las líneas, por lo menos de adentro se sintió así y espero que de afuera se haya notado. La verdad es que estoy muy contento por el nivel que mostró el equipo”, completó “Luquitas”.

El delantero cuyano reveló una de las razones fundamentales para que Unión haya cumplido un muy buen papel en el campeonato: “No sólo este semestre fue bastante duro, sino todo el año, pero ciertamente lo llevamos bastante bien, jugando en buen nivel y por eso todos estamos muy contentos. Nosotros tenemos un grupo bárbaro que te hace pasar el día a día de la mejor manera, y eso es lo mejor que tiene este grupo. La pasamos muy bien porque estamos muy bien, tenemos una muy buena relación entre todos”.

Por último, Lucas Gamba habló de la chance de emigrar hacia otras latitudes: “Lo de la posibilidad de irme de Unión se analizará en su momento. Por ahora yo no he hablado nada en concreto con mi representante, que es el que está manejando un par de propuestas. Lo que sé es que no me quiso comentar nada hasta ahora porque quería que estuviera mentalizado ciento por ciento en Unión y en este campeonato. Tenemos una muy buena relación y siempre aporta para lo que es lo mejor para mi carrera, después se verá si la oferta nos conviene al club y a mí. Si es buena se analizará, pero hay que ver cuando llegue la oferta”.