Newell’s goleó 6 a 1 a San Martín de San Juan

El Coloso, una fiesta

  • Los “Leprosos” ganaron y se colocaron a tres unidades del líder Boca. Los cuyanos venían de vencer al por entonces líder Estudiantes de La Plata.
D4-19-12-2016_ROSARIO_NEWELLS_OLD_BOYS_CON.jpg

Está todo dicho. Newell’s se cansó de festejar goles ante San Martín y es firme escolta de Boca. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s goleó ayer a San Martín de San Juan por 6 a 1 y se convirtió junto a San Lorenzo en uno de los escoltas del líder Boca Juniors, a tres puntos de diferencia, jugando un entretenido partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles locales fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco en dos ocasiones, Diego Mateo y Luis Ardente en contra; mientras que Marcos Gelabert descontó para la visita.

Newell’s ganó el primer tiempo desde el principio con una presión asfixiante en la salida y un juego arrollador en velocidad, a los que San Martín le sumó una llamativa gama de ofertas defensivas, como a los 55 segundos, cuando Maxiliano Rodríguez le robó la pelota a Fissore con la colaboración de Formica por la izquierda, tiró una gran diagonal, gambeteó a tres defensores y definió con un derechazo a media altura, al primer palo, ante un estático Ardente.

En una jugada increíble, “Maxi” Rodríguez sufrió una lesión aparentemente muscular en la zona intercostal izquierda, cuando se cayó en el festejo con su compañero Joel Amoroso y debió salir a los seis minutos de juego.

San Martín intentó jugar por abajo, con algunas buenas combinaciones de Molina y Maná por la izquierda, pero su fragilidad en la marca en el mediocampo volvió a condenarlo cuando el ingresado volante Vìctor Figueroa recibió una gran asistencia de Quignon en el área y la metió abajo, junto al poste derecho, con un tiro mordido.

El trámite del partido se mantuvo entre un San Martín que controlaba la pelota pero no generaba llegadas ante un Newell’s que volvió a golpear con un gran pase de Figueroa a Scocco y una exquisita definición del delantero, quien se la picó al arquero, la pelota rebotó en el poste izquierdo y entró antes de que el defensor Pablo Aguilar intentara sacarla.

Newell’s terminó el primer tiempo más cerca del cuarto que San Martín del descuento cuando Ardente salvó ante Quignon y cuando Formica entró solo por la izquierda y la tiró alta.

En la parte final

El complemento repitió la historia del primer tiempo porque apenas habían jugado seis minutos cuando Mateo cabeceó solo un córner de Scocco desde la derecha y la clavó abajo, junto al poste izquierdo.

San Martín reaccionó con una gran jugada del ingresado Emanuel Dening, quien gambeteó a tres defensores por la derecha y le sirvió el gol a Gelabert, quien lo convirtió luego de que Pocrjnic le tapara el primer remate.

Sin embargo, un Newell’s intratable redondeó la goleada con un zurdazo de Quignon, que pegó en el poste izquierdo y en un taco de Ardente, antes de entrar, es decir que fue un gol en contra, y con la joyita de la tarde-noche, cuando Scocco entró solo por la derecha, la pisó ante el marcador y la picó de zurda, o de gotera.

En el final, San Martín se perdió el segundo descuento con una buena llegada de Dening por la derecha, que cruzó un derechazo que rozó el segundo palo.

Newell’s lo ganó con absoluta claridad en el juego y, sobre todo, en la contundencia, lo que le permite ser uno de los protagonistas del torneo, a sólo tres puntos del líder Boca.

síntesis

Newell’s 6

San Martín 1

Newell’s: Pocrjnic; Advíncula, Formilianor, Moiraghi y Paz; Mateo y Quignon; Amoroso, Formica y Rodríguez; Scocco. DT: Diego Osella.

San Martín (SJ): Ardente; Aguilar, Mattía, Escudero y Zagarzazu; Villarruel, Gelabert, Fisore y Maná; Barceló y Molina. DT: Hugo Garelli.

Goles: en el primer tiempo: 55 seg. Rodríguez (N), 15 min. Figueroa (N) y 20 min. Scocco (N); en el segundo tiempo: 6 min. Mateo (N), 13 min. Gelabert (SM), 16 min. Ardente en contra (N), y 18 min. Scocco (N).

Cambios: en el primer tiempo: 6 min. Víctor Figueroa por Rodríguez (N). En el segundo tiempo: 5 min. Emanuel Dening por Molina (SM); 9 min. Juan Sills por Mateo (N); 16 min. Nicolás Pelaitay por Villarruel (SM); 27 min. Sebastián Rusculleda por Barceló (SM) y 31 min. Mauro Matos por Scocco (N).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Newell’s Old Boys.