De taquito

Gol de Biglia

Lazio, con un gol de Lucas Biglia, otro del senegalés Keita Balde y uno del rumano Stefan Radu, derrotó como local 3 a 1 a Fiorentina, que marcó a través de Mauro Zárate y que falló un penal por intermedio del esloveno Josip Ilicic, en uno de los siete partidos que cerraron ayer la decimoséptima fecha de la Liga Italiana de fútbol. Genoa, con dos goles de Giovanni Simeone y otro del serbio Nikola Ninkovic, perdió como local ante Palermo 4 a 3, que marcó a través del sueco Robin Quaison, los italianos Edoardo Goldaniga y Andrea Rispoli y el macedonio Aleksandar Trajkovski (45m.ST).

Se fue Mercado

El delantero ecuatoriano Kevin Mercado dejó Sarmiento de Junín y tiene avanzada su llegada a Emelec de su país, tras un año a préstamo en la institución bonaerense que milita en la Primera División. “Estoy agradecido de haber formado parte de esta familia”, posteó el ex Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en su cuenta oficial de Instagram y de esta manera confirmó una posibilidad que surgió durante la semana.

Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes volverá a jugarse en los Emiratos Árabes, sede que recibió las ediciones de 2009 y 2010, y dejará Japón luego de dos años, confirmó la Fifa. Luego de la consagración de Real Madrid sobre el local Kashima Antlers por 4-2 en el estadio Internacional de Yokohama se anunció que el torneo continental volverá a jugarse en los Emiratos Árabes.

Lo dio vuelta

Manchester City, con Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta como titulares, derrotó ayer a Arsenal por 2 a 1, como local, tras comenzar abajo en el marcador y quedó como escolta del líder Chelsea, en el marco de la 17ma. fecha de la liga Premier de Inglaterra.

Amistoso

El cuerpo técnico de River Plate, con el entrenador Marcelo Gallardo a la cabeza, junto a Enzo Francescoli, secretario deportivo del club, y otras glorias “milllonarias” jugarán un amistoso hoy en el Monumental a beneficio de la Fundación de la institución de Núñez.