Mamis de la ASH

Unión es tetracampeón santafesino

  • Las rojiblancas vencieron sucesivamente a Alma Juniors y a Suboficiales culminando con éxito el certamen y dando la vuelta olímpica. Universitario y Vuelta del Paraguayo hicieron podio.

Luis Gudiño

[email protected]

Las mamis hockey del Club Unión se consagraron nuevamente campeonas del torneo del ASH, al cerrar el certamen con dos victorias que fueron fundamentales: primero ante Alma Juniors 1 a 0 y luego con Suboficiales 3 a 0.

Las unionistas se aseguraron el título con su triunfo en Esperanza ante Alma Juniors el pasado jueves, con gol de Graciela Castillo, y cerraron una campaña positiva el sábado superando 3-0 a Suboficiales.

Las conducidas técnicamente por Gastón Rojas sumaron en su campaña 17 triunfos, un empate y una derrota.

Equipo sólido

Una de las integrantes del plantel campeón, Claudia Franco, señaló que “es un equipo muy unido, fuerte y con la convicción de tener un solo objetivo: ser las campeonas”.

“Hubo mucho esfuerzo y compromiso de todas, nos tuvimos que hacer el tiempo para entrenar y robarle horas a nuestras familias. Pero el sacrificio dio sus resultados”, comentó.

En tanto, Fernanda Gil dijo que “la pretemporada arrancó fuerte, veníamos de un bicampeonato, era un desafío muy grande tratar de mantener el nivel y seguir estando en lo más alto. Hubo bajas, gente que se sumó, ausencias por viajes, pero siempre todas juntas tratamos de rendir al máximo en cada partido”.

“Fue un torneo muy competitivo y difícil. Nuestro entrenador Gastón Rojas siempre creyó en nosotras, apoyando al equipo para dar lo mejor y cuando las cosas se complicaban, nos hizo reaccionar y salir adelante. Estamos orgullosas de haber logrado el objetivo que parecía tan lejano allá por febrero, y el compromiso de mantener el nivel y las ganas para el próximo año”, indicó.

Apoyo institucional

Fernanda Gil también puso de relieve que “la institución nos dio su apoyo y hoy es un sueño cumplido. Comenzamos en julio en el Distrito Militar y después logramos tener nuestro lugar en la sede. Contamos con más de 70 chicas que van desde los 4 hasta alrededor de 18 años. Demuestran sus ganas de aprender y progresan rápidamente. Algunas vienen del Ipei, de clubes como GyE de Ciudadela y otras comenzaron de cero”.

“Contamos con el trabajo constante de María Elena Raffin, delegada en actividades deportivas y la coordinación es de Gastón Rojas, quien lleva adelante las prácticas y planificaciones, más la colaboración de Nadia Paulucci. Entrenamos los lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 20, en la cancha sintética con iluminación”, indicó.

“Invitamos a todos a sumarse. Durante el verano, hay talleres donde se enseña hockey (lunes y miércoles de 19.30 a 20.30). Nuestro gran desafío es comenzar a competir. Estamos entusiasmados de que el hockey en el club crezca y con la ilusión de lograr la representación de todas las categorías”, aseguró.

El plantel

El plantel tricampeón de Unión estuvo integrado por: Patricia Placidi (arquera), Verónica Conde, María Elena Raffín, Graciela Castillo, Silvina Capózzolo, María Fernanda Gil, Carolina Leiva, Lucía Romero, Silvia Villarreal, Silvia Garcilazo, Miriam Castro, Victoria Maldonado, Claudia Franco y Beatriz Rodríguez, siendo el entrenador Gastón Rojas.

El resto

Universitario y Vuelta del Paraguayo terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Ambos tuvieron que enfrentarse entre sí, siendo las “cuervas” las victoriosas con la conquista de Sandra Istillarte.

En el duelo de equipos emergentes, Alma Juniors se despidió con su triunfo frente a Utedyc (con goles de María Tévez y dos de Melina Rossler). Además, Esperanza HC ratificó sus pergaminos al golear a Belgrano de Sa Pereira.

Una de las novedades para la próxima temporada sería la incorporación de Colón de Santa Fe a la competencia de las mamis de la ASH.