Se lo dio vuelta a Olimpo, en Bahía

River despidió el año con un festejo

  • Rodrigo Cabalucci había abierto el marcador para los locales, pero aparecieron —como ya es habitual— Alario y Driussi para cambiar la historia y poner al “Millonario” en carrera.
D16-19-12-2016_BAHIA_BLANCA_OLIMPO_Y_RIVER.jpg

Ahora, en séptimo lugar. River se llevó el triunfo de Bahía y subió ubicaciones en la tabla. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River venció anoche a Olimpo 2 a 1 en Bahía Blanca, con goles de Lucas Alario a los 35 minutos del primer tiempo y Sebastián Driussi de penal a los 31 minutos del complemento, tras el tanto inicial de Rodrigo Cabalucci a los 8 minutos de juego.

El partido, válido por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División, se jugó en el estadio Roberto Carminatti de la sureña localidad bonaerense y fue arbitrado por Jorge Baliño. Con esta victoria River terminó en el séptimo lugar en la primera parte del campeonato antes del receso, a 9 puntos del líder Boca.

En la primera de riesgo llegó la apertura del marcador, tras un arranque de Fernando Coniglio para que la pelota desembocara en Cabalucci, quien definió con un zurdazo cruzado bajo a la izquierda de Enrique Bologna.

River reaccionó rápido, con Ignacio Fernández y las proyecciones de Jorge Moreira por derecha y Gonzalo Martínez y Luis Olivera por izquierda, aunque los centros no tuvieron el destino deseado. Sí tuvo una buena posibilidad Fernández con un zurdazo pasó junto al palo derecho de Nereo Champagne.

A los 30, un disparo del “Pity” se estrelló en el travesaño y un tiro libre suyo fue bien controlado por Champagne. Un minuto después la insistencia tuvo su premio, tras un desborde de Rodrigo Mora por derecha y el centro bajo que conectó Alario en el segundo palo.

Olimpo respondió con un remate de Cabalucci que dio en el travesaño y llegó River con un centro desde la derecha de Sebastián Driussi que fue conectado por Alario pero que Champagne rechazó al córner.

En el inicio del complemento llegó Olimpo con un remate de Jonathan Blanco que pasó cerca del palo izquierdo de Bologna. River respondió cuando Ignacio Fernández quiso “picar” la pelota y se la entregó mansa a Champagne, y tres minutos después Driussi recibió de Mora pero no pudo definir con comodidad.

El partido se hizo de ida y vuelta y un cabezazo de Cabalucci ante la mala salida de Bologna se fue por poco; y en la respuesta Driussi recibió de Gonzalo Martínez y su remate salió desviado.

Más tarde, Champagne le tapó un remate de gol a Driussi y en la continuidad de la jugada Pérez Guedes derribó en el área a Camilo Mayada y el penal fue transformado en gol por Driussi con un remate al medio.


Gallardo: “No abrí ni cerré ninguna puerta”

  • El técnico de River, Marcelo Gallardo, aseguró ayer no “haber abierto ni cerrado ninguna puerta” sobre una posible salida como entrenador del equipo y aclaró que sólo hizo “un balance de lo que pasó”. Gallardo dijo en rueda de prensa en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, luego del triunfo de River sobre Olimpo 2 a 1, “no haber pensado todavía” su continuidad o no el frente del equipo, aunque se mostró “arrepentido de haber hecho un comentario natural” tras el triunfo ante Rosario Central el pasado jueves en la final de la Copa Argentina.

síntesis

Olimpo 1

River 2

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Lucas Villarruel, Julián Fernández, Jonathan Blanco y Rodrigo Caballuci; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio. DT: Juan Barbas.

River Plate: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Rodrigo Mora, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo: 8 min. Cabalucci (O) y 35 min. Alario (R); en el segundo tiempo. 31 min. Driussi de penal (R).

Cambios: en el segundo tiempo: 21 min. Martín Pérez Guedes por Cabalucci (O), 25 min. Franco Troyansky por Coniglio (O), 27 min. Camilo Mayada por Mora (R), 35 min. Said Llambay por Julián Fernández (O), 39 min. Tomás Andrade por Gonzalo Martínez (R) y 44 min. Joaquín Arzura por Ignacio Fernández (R).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Olimpo.