El saldo de una vibrante jornada 14 en el torneo de Primera División

Una fecha con renuncias, enigmas y despedidas

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Las renuncias de los entrenadores de Racing y Arsenal que llevan a 18 los técnicos que tuvieron que dejar sus clubes en el año más los enigmas que dejaron Carlos Tevez y Marcelo Gallardo sobre sus futuros, sazonaron el último fin de semana de fútbol de 2016.

La última jornada dominical también dejó el retiro de Juan Carlos Olave, el arquero símbolo pirata que a sus 40 años llevará para siempre aquel gol atajado a Mariano Pavone en la tarde que Belgrano mandó al descenso a River, y de Diego Mateo, a los 38, despidiéndose con un gol como parte de la goleada de Newell’s a San Martín.

En cuanto a los entrenadores, Racing había jugado mal ante Unión y pese a que Ricardo Zielinski negó que podía dar un paso al costado, sólo pasaron 24 horas para que la dimisión se haga firme. La consumaron los tres últimos partidos perdidos y ni siquiera el fresco triunfo en el clásico alcanzó para conformar a los dirigentes. Lucas Bernardi estuvo poco y nada en Arsenal y pese a ganar su primer partido ayer a Vélez, se fue igual. Entre la noche del jueves y el domingo, cuatro días, también se fueron Gabriel Milito, de Independiente, y Eduardo Coudet, de Central, tras la derrota ante River.

Justamente Gallardo admitió que por primera vez en dos años de entrenador en River se hace un “planteo” especial y si bien no utilizó las palabras el dilema es seguir o no seguir. Pidió “dos, tres, cuatro días” para “pensar” y “reflexionar” para luego hablar con los dirigentes.

Carlos Tevez escuchó las súplicas con ritmo de ovación para que se quede, lloró como ofrenda a su público y si bien mantuvo el enigma, la escena semejó a una despedida.

Además de las despedidas de Olave y Mateo, Cristian “Cebolla” Rodríguez se va de Independiente, el paraguayo Miguel Angel Almirón, campeón con Lanús, se despidió de tierra granate para ir a jugar al Atlanta de Gerardo Martino en la Major League Soccer. Ya habían dejado de jugar Oscar Romero y Nicolás Sánchez, que emigrarán de Racing, y por las dudas ayer fue preservado el sanjuanino Emmanuel Mas, de inminente tránsito a Turquía.