Misiones

Mujer fue asesinada tras violento ataque sexual

DyN

Una mujer de 47 años fue asesinada en el marco de un ataque sexual durante el cual fue brutalmente golpeada y empalada, tras lo cual fueron detenidos dos hombres, informaron hoy fuentes de la Policía de Misiones.

La víctima, identificada como Irma Ferreyra Da Rocha, murió ayer en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas, adonde ingresó en la madrugada del sábado con graves heridas, a causa de una brutal golpiza y el desgarramiento de órganos internos.

De acuerdo con las mismas fuentes, la mujer fue hallada tras el llamado de un vecino por efectivos policiales en una calle del barrio Villa Bonita, en jurisdicción del municipio de Garupá, lindante con Posadas, debajo de uno de los puentes que conforman el acceso sur a la capital misionera.

Posteriormente fue trasladada al Hospital Escuela, adonde los médicos detectaron graves lesiones, con una importante hemorragia interna, producto de la introducción de un trozo de rama en la vagina y el ano, lo que le provocó desgarramiento de órganos, se informó.

Como consecuencia de esto, Ferreyra Da Rocha murió a las 21 de ayer. La policía inició una investigación para reconstruir las horas previas al ataque.

Un efectivo de la Prefectura fue quien llamó a la policía cuando estaba en su casa y escuchó gritos en una vivienda vecina por lo que supuso que se trataba de un robo.

Tras el llamado, tomó su arma reglamentaria y, al salir a ver qué sucedía, vio a un hombre que escapaba en la oscuridad.

El efectivo de Prefectura logró prestar ayuda a la víctima y, cuando llegó la policía, fue trasladada al hospital, adonde murió horas después. La mujer trabajaba como feriante en un complejo conocido como La Salada.

La noche del ataque había participado en un encuentro de fin de año organizado por los puesteros, donde aparentemente entabló una relación con un hombre de 47 años, con quien abandonó la reunión. Este, junto a su presunto cómplice, de 27 años, fueron detenidos horas después del ataque sufrido por la mujer.