Reclamo por Ganancias

Los residuos se recolectan con normalidad esta noche

Lo confirmaron los delegados de Cliba y Urbafe. El servicio se cortó, entre las 6 y las 12, por la protesta de camioneros.

11_A_DSC_2799.jpg

En el centro y los barrios de la ciudad, las “bolsitas” se acumularon durante la mañana.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El servicio de recolección de residuos en la ciudad se normalizó después del mediodía. A las 13 se comenzó a prestar el servicio de barrido y limpieza, y durante la noche será normal la recolección de los residuos secos, que son los que corresponde sacar los lunes. La orden bajó de la Federación de Camioneros, que organizó la protesta en reclamo contra el impuesto a las Ganancias.

“Nos acaban de informar desde Camioneros que por ahora se suspenden las medidas de protesta”, contó Jesús Ramírez, delegado de Urbafe, en diálogo con El Litoral. “Esta noche, la recolección va a ser normal”, coincidió Gustavo Almada, delegado de Cliba.

Durante la mañana, hubo dudas sobre la prestación del servicio de recolección de basura esta noche. Es que había delegados que analizaron prolongar la protesta hasta las 5 AM y que el turno noche no trabaje. “Lo que pasa con Ganancias es injusto. Hay trabajadores a los que les descuentan entre 2.500 y 3.000 pesos por mes. Es mucha plata”, insistió Ramírez.

En ese contexto, desde el municipio advirtieron que si la protesta continuaba se les iba a descontar el día de trabajo a las empresas. “La medida de fuerza estaba prevista hasta el mediodía, pero si no se prestaba el servicio esta noche estaba tomada la decisión de descontarle el día a Cliba y Urbafe”, aseguró Carlos Pereira, secretario general del municipio, en una entrevista con El Litoral.