Acuerdo de Came con tarjetas de crédito

Ya se vende en 12 cuotas todos los días, sin interés

  • La opción ya está disponible en todos los comercios, de todos los rubros y con todas las tarjetas. De este modo, el Centro Comercial aspira a impulsar las ventas navideñas.
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Compras en 12 cuotas sin interés, todos los días y con todas las tarjetas, desde hoy hasta el 6 de enero. Es la posibilidad que ya pueden ofrecer todos los comercios de la ciudad, de todos los rubros, para incrementar sus ventas en estas fiestas. La financiación es una gestión del Centro Comercial que habilita las cuotas gracias a un acuerdo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

“Es el convenio que hacemos todos los años con Came, que se puede implementar en cualquier momento del año pero que elegimos guardar para las fiestas porque creemos que es el momento más propicio para impulsar las ventas de todos los rubros”, explicó el presidente del Centro Comercial, Norberto Raselli.

A diferencia de otros años, esta vez los comerciantes no debieron inscribirse en forma previa: la opción ya está disponible en todas las terminales de tarjetas de crédito en la ciudad de Santa Fe. Esta financiación está habilitada para todos los comercios, estén adheridos o no al programa Ahora 12. Quienes ya operan con ese programa, que se identifica en terminales con el código “07”, el comerciante deberá ingresar la venta con la opción “12”. Esta financiación suma esfuerzos de las tarjetas de crédito y de los comerciantes, quienes afrontan una retención del monto de venta del 14 % adicionales a los aranceles y retenciones propios que implica operar con tarjetas de crédito, superior al 10 % del programa Ahora 12.

La promoción Came-Atacyc representa una ventaja a ambos lados del mostrador. Para el vendedor, brinda la posibilidad de ofrecer 12 cuotas aún a los rubros no contemplados en el Programa Ahora 12. El límite de venta es de $ 100.000 por tarjeta y por número de Cuit por el período de la promoción. Para los compradores, la ventaja de comprar a precio de lista, sin ningún tipo de interés durante todos los días de la semana.

Fue un año difícil

Con esta promoción, el comercio santafesino espera impulsar las ventas en el fin de un año difícil para el sector. Los informes mensuales elaborados por el Centro de informes del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial detallaron que los comercios de la ciudad vendieron menos que el año pasado, todos los meses.

Recién el mes pasado el informe detectó que esta baja en las ventas fueron menores a las de comienzos de año. “Esos descensos, que fueron una constante en todo el año 2016, parece que empiezan a moderar su impacto, como buscando un nuevo escenario con un nivel de actividad distinto a períodos anteriores”, detalló el documento, que se puede consultar en la página web de la entidad.

La realidad adversa que describieron los números se traducen en las palabras de Raselli: “Fue difícil, fue un año de ventas decrecientes, mes a mes”, destacó. Su análisis ubica a la ciudad en el contexto nacional y, en esa realidad, destaca que acá la recesión “se sintió menos” que en otras capitales.

“En Santa Fe se sintió un poco menos que en el resto del país: todos los meses vendimos menos, pero en comparación con las cifras difundidas por Came nuestros niveles de actividad fueron mejores, menos difíciles. Debemos tener en cuenta que no cerraron más negocios ni hubo despidos”, explicó el empresario.

De cara al año próximo, Raselli remarca que el optimismo es un rasgo esencial del comerciante. “La expectativa de todos es que el 2017 sea un año diferente, en el que podamos despegar, que vengan las inversiones para terminar la recesión y alentar el consumo y el desarrollo”, concluyó.