Satisfacción por el Programa A toda Costa

Kaufmann: “Necesitamos inversiones”

El senador por el departamento Garay manifestó su satisfacción por el lanzamiento, por parte del gobierno provincial, del plan que propone una serie de inversiones que se volcarán en todo el corredor costero de los departamentos Garay y San Javier, para beneficio de sus localidades y de sus habitantes.

20-A-DSC_6876.jpg

“Entre estas obras debería estar, sin dudas, una protección consistente, continua y estructural contra las inundaciones, a lo largo de todo el corredor”, sostuvo el senador por Garay.

Foto: Prensa Kaufmann

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“El gobierno identificó a la Costa como lo que realmente es: un territorio de promesas y un sector postergado de la provincia con idiosincrasia y características propias. Celebro este reconocimiento, en su sentido estricto, el de re conocer, el de volver a conocer una parte de nuestra querida provincia. Y una región además, fundacional, cuyas potencialidades otros vieron en diferentes épocas, incluso mucho antes de ser una nación o una provincia”, sostuvo el senador Kaufmann tras la presentación, días atrás, del Programa A toda Costa, por parte del gobierno provincial.

“Vieron a la Costa santafesina los pueblos originarios, los mocovíes, los mocoretás, los guaraníes, los calchines. También los españoles, tempranamente, pues sobre esta misma Costa se hizo la primera Fundación de Santa Fe, antes que la Fundación de Buenos Aires. También vieron las bondades de la Costa los ingleses en Alejandra-, los suizos -Helvecia, Romang-, los franceses -Cayastá, Colonia Francesa- y tantos otros”.

Kaufmann expresó que “por eso aplaudimos la iniciativa de generar un plan específico para la Costa santafesina, a partir de problemas y características propias que tienen las localidades que están en su mayoría sobre los más de trescientos kilómetros del corredor costero que es atravesado por la Ruta Provincial Nº 1”.

Consolidar defensas

Kaufmann sostuvo además que ahora comienza una etapa de consultas para detectar las obras necesarias que deben incluirse en el Programa A toda Costa, obras que buscarán generar mejoras estructurales para una región que, se ha admitido también, ha sido históricamente relegada de los presupuestos.

“Entre estas obras debería estar sin dudas una protección consistente, continua y estructural contra las inundaciones, a lo largo de todo el corredor. Hoy, tras años de pedidos, vemos cómo la histórica localidad de Cayastá, sus valiosas ruinas y la casa donde habitó el poeta Julio Migno, están protegidas contra las inundaciones. Eso mismo pretendemos para todo el corredor y todas las localidades de nuestro departamento Garay, pues entendemos que esa protección es la base para darle seguridad a los habitantes y a cualquier emprendimiento productivo, comercial o industrial que se encare”.

Estructura vial y gas

El senador Kaufmann puntualizó además la necesidad de mejorar la estructura vial del departamento. “Aspiramos a la construcción de rutas pavimentadas transversales que conecten la Costa también hacia el oeste, además del cuidado y de una necesaria intervención sobre la Ruta Provincial 1”.

También se pronunció por apoyar desde el Estado provincial con toda su estructura la llegada del gas a todo el corredor, a partir de una iniciativa propia del senador de derivar un gasoducto secundario desde la ruta hacia Helvecia y desde allí hacia el norte y sur. Se trata -dice Kaufmann- de “acortar la brecha y estar en paridad de condiciones con los restantes pueblos de la provincia y así poder retener nuestra producción, elaborar la materia prima y dar las fuentes de trabajo que nos hacen falta, de un modo sustentable”.

“En todos los casos, entendemos que este plan que el gobierno provincial inicia es a la vez un reconocimiento y un compromiso para con los habitantes de la Costa y para lograr mejorar las condiciones de vida en ésta, nuestra Tierra de Oportunidades”, sostuvo finalmente.

"En todos los casos, entendemos que este plan que el gobierno provincial inicia es a la vez un reconocimiento y un compromiso para con los habitantes de la Costa y para lograr mejorar las condiciones de vida en ésta, nuestra Tierra de Oportunidades”.

RICARDO Kaufmann

Senador por departamento Garay