El fin de semana

Secuestro de drogas, armas y dinero

Fue el resultado de allanamientos practicados en Santo Tomé y en nuestra ciudad. Hubo además cinco detenidos.

21-1-WHATSAPP IMAGE 2016-12-19 AT 12.jpg

Los peritos de la Policía procedieron al recuento del material secuestrado, como así realizar los correspondientes análisis. Fotos: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Prensa Ministerio de Seguridad

Personal de la Brigada Operativa Departamental I (Dpto. La Capital), de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe, realizó este sábado cuatro allanamientos en Santo Tomé y otros dos en Santa Fe, dando como resultado el secuestro de drogas, dinero en efectivo y dos armas de fuego, además de arrestar a cinco personas.

En Santo Tomé, las diligencias fueron en viviendas ubicadas en: Gaboto al 3100, J.J. Paso al 2200, Obispo Gelabert al 2800 y Av. Luján al 2400. En tanto que en Santa Fe fueron en San Juan al 5500 y en Pje. Silva S/N.

Como resultado se incautaron de un kilo con 47 gramos de cocaína y 300 gramos de marihuana (la droga estaba tanto en trozos compactos como en dosis listas para su venta); dos armas de fuego, 20 municiones, 19 celulares, 128.156 pesos en efectivo, tres balanzas y equipamiento electrónico, entre otros elementos de interés.

Tres mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, resultaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe.

En cuanto a los procedimientos que viene llevando adelante la gestión, la lucha contra el narcotráfico -ya sea en dimensiones más amplias como en la venta al menudeo- es una prioridad del ministro Maximiliano Pullaro y del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

“Apuntamos a la prevención, represión y disuasión del delito y a golpear fuertemente estas economías delictivas que tanto atentan contra la sociedad”, indicó el ministro Pullaro.

21-2-WHATSAPP IMAGE 2016-12-19 AT 12.jpg

Tanto los aprehendidos como los estupefacientes fueron remitidos al Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe.