Linea directa

Repavimento

SALVADOR SINGER

“Están con el plan de bacheo, que me parece excelente, pero hay un pequeño detalle que no tuvieron en cuenta: la elevación del nivel de las calzadas, que iguala al de las veredas y está generando problemas con el agua de lluvia. Concretamente, en calle 1º de Mayo y Moreno, muchas casas se han inundado por esa razón. Para colmo se ha perdido el declive natural hacia calle Urquiza y cuando llueve con mucha intensidad, como ha ocurrido, va a haber problemas. Agradezco a El Litoral: muy amables, como siempre, por dejarnos expresar”.

Trabajo doméstico

RAQUEL

“Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comenta Teresita sobre el trabajo doméstico. Sugiero que la ley establezca un sistema de control de asistencia, igual al de los empleados públicos, o sea el fichaje, y un servicio médico a domicilio que constate y verifique el ausentismo por enfermedad, porque la ley sólo beneficia al trabajador, pero el empleador está totalmente desprotegido”.

Faltan reglamentaciones

UN LECTOR

“En numerosas oportunidades, he leído en esta sección del diario mensajes de lectores que piden reglamentaciones respecto de las mascotas, tanto para espacios públicos como para viviendas; y si bien son muchos los pedidos, ni el Ejecutivo ni el Concejo han hecho nada por el tema. ¿Deberemos acostumbrarnos a la inacción? También señalo la falta de regulación de la circulación de cuatriciclos. Todos los años se producen muertes de chicos. El cuatriciclo es un vehículo raro, es rural y no está patentado; y no puede circular en la ciudad. En la zona de playas ponen en constante peligro a los bañistas, también. Se ven muchos y los manejan menores de edad y el poder público no controla ni reglamenta”.

Ladridos insoportables

EMA DE VILLA SETÚBAL

“Necesito la intervención de autoridad competente. Vivo en Pasaje Sastre al 1900; soy una persona mayor que me contento con comer, descansar y ver alguna película, pero lo hago con dificultad por el cansancio físico y mental que acarreo, a raíz de los ladridos de dos grandes perros de un vecino. Los canes nos despiertan todos los días a las 7 de la mañana; en ocasiones nos sobresaltan a la madrugada. Uso tapones para los oídos, puse vidrios dobles, pero aun así es inevitable no escuchar los potentes ladridos y nadie se atreve a dirigirse a las autoridades del gobierno. Apelo a que hagan retirar a esos pobres animales, porque sus ladridos generan un problema que afecta a nuestra salud”.

Olor nauseabundo

ANDRÉS

“En la intersección de Zavalla y Gral. López hay una pérdida de agua que despide feos olores. Hay varios reclamos hechos, pero no vemos soluciones; y cuando llamamos a Assa, la empresa responsable, su personal hasta nos corta el teléfono. El olor es impresionante”.

Lectura placentera

ISABEL DE Bº CANDIOTI

“Coincido con la lectora Mirta de calle Corrientes. Leer los artículos de Carlos Catania produce placer y nos aleja de todas las notas coyunturales e interesadas que vemos a menudo”.

Legislar adecuadamente

MARÍA LUISA

“Coincido con Jerónimo. Hace unos días estuve en una verdulería de la zona norte de la ciudad, un simple garaje con unas pocas verduras y frutas, y su dueña -viuda y con tres pequeños- vive preocupada por lo que aporta a la Afip y paga altas sumas al contador para que le lleve los papeles. Yo miraba ese modesto negocio y lo comparaba con los negociados, cuentas offshore, etc., y me provoca vergüenza ajena lo que pasa. ¿Por qué ningún legislador revisa este tema, para que algunos pequeños negocios no sean esquilmados de esta manera?”.

¿Se apropiaron de la plaza?

CARLOS, DE BARRIO SUR

“La Legislatura se apoderó de la plaza Pringles, puso cadenas, personal que impide el paso de quienes no son legisladores. Hasta la han señalizado, se han apropiado de ese espacio público. Estoy indignado. Esta cuestión amerita una nota del diario. ¿Quién les cedió esa plaza?”.