Comenzó el reinado de Domínguez en Colón

Eduardo Primero

DTAPA-IMG_0076.jpg

HOMBRE DE NEGRO. La exclusiva de El Litoral en la llegada a la costanera santafesina, donde hoy Colón presentó oficialmente a Eduardo Domínguez como nuevo entrenador del plantel profesional y reemplazante de Paolo Montero. Ante la ausencia de José Vignatti, lo pusieron en funciones dos de los tres vice. A la tarde, primer ensayo y cara a cara con el plantel.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los vicepresidentes José Alonso y Horacio Rodolfo Darrás, delfines del ausente líder José Néstor Vignatti (vuelve al país este fin de semana), pusieron este mediodía en funciones a Eduardo Domínguez, quien desde hoy se transformó oficialmente en el nuevo entrenador del Club Atlético Colón.

Fueron y serán horas agitadas para Eduardo Domínguez, quien recibió el visto bueno del Dr. Gabriel Abad -juez de feria- para que el Órgano Fiduciario autorizara la contratación del nuevo entrenador en reemplazo del uruguayo Ronald Paolo Montero.

“Eduardo Rodrigo Domínguez nació en Buenos Aires el 1º de septiembre de 1978. Jugaba de defensor y, tras abandonar la actividad profesional, debutó como entrenador de Huracán. El ex jugador de Vélez Sarsfield y Huracán -entre otros- será acompañado por Gustavo Mhamed (ayudante de campo), Pablo Santella (preparador físico) y Leonardo Torrico (entrenador de arqueros). ¡Bienvenidos a Colón!”, expresó hoy la entidad del barrio Centenario en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

Como consecuencia del agua acumulada y la imposibilidad por cortar el césped de las canchas del predio sabalero sobre la autopista, el primer ensayo de Eduardo Domínguez se llevaba a cabo hoy en la cancha auxiliar, lindante al estadio principal rojinegro. La modalidad de este primer ensayo era a puertas cerradas en la comarca sabalera.

Mañana viernes llegará el primer doble turno del Colón de Eduardo Domínguez, que este mismo domingo a la noche quedará concentrado en las habitaciones del Hotel de Campo, para encarar la parte más fuerte de la pretemporada, ciento por ciento en la ciudad de Santa Fe. Por ahora, no hay amistosos confirmados, pero la idea es realizar entre cuatro y cinco ensayos previos a la competencia oficial.

“Queremos un Colón protagonista y en base a eso vamos a trabajar”, fueron las primeras palabras de Eduardo Domínguez. El primer objetivo es crecer y el otro lograr clasificar a una copa internacional. Lo ideal es entre 25 y 30 jugadores, después evaluaremos”.

Luego, el flamante entrenador sabalero que dirigió 52 partidos a Huracán de Parque Patricios antes de desembarcar en Colón expresó: “No me pongo ninguna mochila, nosotros vinimos a trabajar en este club y a hacer nuestro camino”.