Se monitorea la evolución de la cuenca

Por la crecida del Salado prevén evacuaciones en La Vieja Tablada

Por las intensas lluvias, el río oscila cerca de los 9,50 metros en San Justo. En las próximas 48 horas podría superar los 6 metros en Recreo, un nivel que suele afectar a las familias que viven cerca del ex frigorífico municipal en el extremo noroeste de la ciudad.

9_A_DSC_0539.jpg

Pico de 2016. Así estaba el Salado, el 20 de marzo del año pasado, cuando superó los 6,80 metros durante la última crecida. Foto: Flavio Raina

Gestiones en Buenos Aires

Cajeros vacíos: los “billetes grandes” podrían subsanar el faltante de plata

Un concejal se reunió con autoridades del Banco Central. “La entidad bancaria tiene stock de billetes de 500 y 200 pesos”, aseguró. Esto podría revertir la falta de efectivo los feriados largos y fines de semana. Restaría que los bancos locales hagan la petición para reposiciones y adapten sus cajeros.

10_A_ATM-1.jpg

Un avance para revertir un problema muy habitual en la ciudad: no hay dinero efectivo en máquinas automáticas expendedoras los feriados y fines de semana. Foto: Archivo El Litoral

Apertura de sobres en Santo Tomé

Canal Roverano: ocho ofertas para realizar la obra de entubado

Las propuestas económicas de las empresas no exceden en más de un 20% el cálculo oficial. La obra es clave para mitigar el impacto de las lluvias intensas.

11_A_APERTURA_SOBRES_CANAL_ROVERANO.jpg

Acto. La licitación se realizó esta mañana en el recuperado edificio de la Vieja Usina Eléctrica con la participación de la intendente Qüesta y el ex intendente Palo Oliver.

Foto: El Litoral