Balance de gestión

La Fundación Banco Santa Fe y los proyectos realizados en 2016

Formación docente, puesta en marcha de diversas iniciativas y becas, son algunas de las principales acciones desarrolladas por la entidad.

6_A_FUNDACIONNB.jpg

Se llevó adelante la capacitación de 30 supervisores de la provincia, en colaboración con otras entidades.

Foto: Gentileza Fundación BSF

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Fundación Banco Santa Fe dio a conocer el positivo balance de su gestión 2016, dentro del cual se destaca el programa Líderes para el Aprendizaje desarrollado en alianza con el Ministerio de Educación de la Provincia, el Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés, en cuya sede Victoria fueron capacitados 30 supervisores de establecimientos educativos de la provincia, con impacto directo en la mejora de gestión de 716 escuelas secundarias y sus 226.389 alumnos.

Además, en el marco del Programa de Alfabetización Digital se capacitaron 30.229 docentes en nuevas tecnologías para fomentar acciones tendientes a innovar los procesos de enseñanza mediante el uso de herramientas digitales colaborativas, y se acompañó al Ministerio de Educación provincial en el Proyecto Campus Educativo.

El Banco Santa Fe, por su parte, cedió su crédito fiscal para patrocinar la gestión y financiamiento de seis proyectos para investigación y desarrollo tecnológico de la región, capacitar a 440 personas en la mejora de sus competencias laborales y en el uso de los canales alternativos y desarrollar el área de capacitación de los parques industriales de Venado Tuerto (ya inaugurado) y Rafaela (próximo a inaugurarse) a través de los programas del Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet), el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Sepyme.

Entre las acciones realizadas por la Fundación en 2016, se destaca también una nueva edición del Concurso de Iniciativas Sustentables, que promueve la colaboración entre los empleados voluntarios del Banco y diferentes instituciones y ONGs de la provincia, y en cuyo marco se presentaron 21 proyectos de los cuales 8 ya están en marcha en diversas localidades.

Desde su creación en 2004, la Fundación BSF lleva otorgadas más de 700 becas para estudios, proyectos y formación. Instaló aulas y pizarras digitales en 150 establecimientos de toda la provincia; capacitó a docentes en tecnologías digitales; equipó a más de 3.500 instituciones educativas de todos los niveles; creó el Museo virtual de Arte Santafesino donde más de 1.400 artistas exhiben sus obras; y proyectó gratis documentales educativos para más de 14 mil alumnos y docentes.

En los Parques Industriales

También inauguró un nuevo centro de capacitación en el Parque Industrial La Victoria de la ciudad de Venado Tuerto, y dio inicio de las tareas en el Parque Industrial de Rafaela, que será abierto durante 2017. Así, serán cuatro los parques industriales de la provincia que cuentan con apoyo del Banco Santa Fe y su Fundación, junto con Venado Tuerto, Alvear y Sauce Viejo, que ya recibieron equipamiento tecnológico y mobiliario para conformar sus áreas de capacitación laboral.

Financió con hasta $ 800 mil nuevos proyectos de establecimientos educativos de toda la provincia que impulsan el vínculo de la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, entre muchas otras acciones.