Edición del Domingo 12 de febrero de 2017

Edición completa del día

Un masivo apoyo de hinchas y un marco de partido oficial - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Más de 20.000 simpatizantes en el Coloso del Parque...

Un masivo apoyo de hinchas y un marco de partido oficial

Colón aportó lo suyo con 2.300 hinchas, aproximadamente, que desafiaron la lluvia en el viaje y también en la cancha. Vignatti admitió que la jueza aún no habilitó a Pereyra y siguen las diferencias para renovar el contrato de Poblete.

D10-A-F5.jpg

CONTRA LLUVIA Y MAREA. Los hinchas de Colón volvieron a dar la nota y aportaron color, calor y apoyo al equipo. Foto: Agencia Rosario

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Rosario)

Alrededor de 2.300 hinchas sabaleros transitaron bajo la lluvia, de ida y de vuelta, los 150 kilómetros que separan a Santa Fe de Rosario, colmaron el sector asignado en la tribuna visitante del Coloso y despidieron con aplausos al equipo de Domínguez luego del partido.

También la dirigencia sabalera acompañó al plantel, con la presencia de la plana mayor encabezada por José Néstor Vignatti, junto a José Alonso, Patricio Fleming y Horacio Darrás, los tres vicepresidentes.

El propio Vignatti hizo algunas declaraciones antes del partido y se retiró sonriente luego del mismo, después de conversar un rato con Eduardo Domínguez.

Vignatti admitió que todavía no está autorizada, por la jueza del salvataje, la incorporación de Facundo Pereyra y ése es el motivo por el que el delantero no integró la delegación que viajó a Rosario.

De acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, esa aprobación llegará en los primeros días de la semana que se inicia. A partir de allí habrá que esperar cuál es el destino, dentro del equipo, que Domínguez le da al ex jugador de Gimnasia y de Racing. ¿Será uno de los delanteros, acompañando a un “9” más de área?, ¿será volante, tal como se desempeñó en los últimos partidos jugados en Grecia?, son las dos preguntas que nos hacemos a esta altura, aunque daría la sensación de que la idea prioritaria de Domínguez es que juegue como delantero.

“Hemos iniciado algunas gestiones”, dijo el presidente ante la consulta sobre el tema refuerzos, pero minimizó por completo los nombres de Rescaldani (con chances de ir a Huracán) y de Luis Ruiz (que se quedaría a jugar en el fútbol colombiano). “A este jugador —por Ruiz— Colón ya lo había apuntado el año pasado, pero se lo desechó porque en ese momento lo querían vender y era inaccesible desde lo económico”, confió una fuente a El Litoral.

“La parte económica es clave a la hora de hablar de refuerzos, teniendo en cuenta también la situación del club por el tema del salvataje, pero, como siempre digo, a veces no es necesario dinero, sino ingenio”, señaló el presidente de Colón, que confirmó el adelanto de El Litoral: “Mayora viajó hoy —por ayer— a Perú, jugará un año en Deportivo Municipal de ese país, a préstamo sin cargo y sin opción”, dijo el titular rojinegro.

Un tema que preocupa en Colón es el de Gerónimo Poblete. El contrato vence en junio y las diferencias son importantes. Pese a que los dirigentes no han dicho nada al respecto, El Litoral está en condiciones de afirmar que el problema no sería lo que Poblete quiere cobrar. “El problemita con Poblete no es nuestro, no es de la comisión directiva, hay cuestiones que están por encima de nosotros. Colón aprecia a Poblete, es un jugador valioso y querríamos que piense en jugar y no en el contrato”, dijo Vignatti, pero la diferencia se estaría planteando a partir de una exigencia del representante.

Durante la semana, Vignatti hizo declaraciones en LT 9 y marcó claras diferencias entre los dos presidentes: “A Angelici prefiero evitarlo, pero D’Onofrio es una persona excelente, sencilla. Tinelli también, es una persona accesible y parecida a todos nosotros”, señaló el presidente sabalero.

“El sábado llenamos la cancha”

  • Hay mucho optimismo en la dirigencia de Colón respecto de la revancha del sábado que viene ante Newell’s y el propio vice, Patricio Fleming, se animó a decir que “el sábado vamos a llenar la cancha”.

La postura del dirigente sabalero se basa en que creen que habrá una masiva concurrencia de hinchas visitantes (tendrán 3.000 populares y 500 plateas del sector sudoeste) y que la gente de Colón también acompañará, máxime si se tiene en cuenta que el socio rojinegro no va a pagar y entrará gratis a la cancha.

Ayer, Newell’s le cobró una entrada a su gente. “Nosotros no lo vamos a hacer, pero el socio va a entrar con la cuota al día, con lo cual nos aseguraremos que la gente cumpla con su compromiso con el club para poder entrar a la cancha”, dicen los directivos sabaleros, que no descartan armar otro partido, teniendo en cuenta que sigue la incertidumbre acerca de si el torneo se reiniciará el 3 o el 10 de marzo.

D10-B-F1.jpg

UN OPERATIVO SIN PROBLEMAS. Los hinchas de Colón son palpados por la policía en el ingreso al estadio. En la autopista se montó un amplio operativo, al igual que en las adyacencias y dentro del Coloso. Foto: Agencia Rosario



Imprimir:
Imprimir
Domingo 12 de febrero de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores