Básquetbol

Bahía, en semifinales de la Liga de las Américas

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Bahía Basket derrotó ayer a Academia de la Montaña de Colombia, por 94 a 67, en el cuadrangular del grupo D, que se lleva a cabo en Puerto Rico, en el marco de la segunda jornada de la Liga de las Américas de Básquetbol.

Por su parte, a continuación, los locales Leones de Ponce superó a Cocodrilos de Caracas, por 88 a 84, lo que determinó la clasificación del conjunto argentino para la próxima instancia.

El primer cotejo contó con los siguientes parciales: Bahía Basket 22-17, 22-12 (44-29), 24-16 y 26-22. Los destacados en Bahía fueron el escolta Lucio Redivo (17 puntos y 2 asistencias) y el interno estadounidense Anthony Johnson (22 unidades y 5 rebotes). Por su parte, en el equipo colombiano se lucieron Kendell Gransberry (17 tantos y 13 recobres) y Daniel Rodríguez León (13 anotaciones).

A segunda hora, los dirigidos por Sebastián Ginóbili aseguraron su clasificación a las instancias definitorias, tras el triunfo ajustado de Leones sobre el representativo venezolano. En el equipo puertorriqueño se lució el alero Ángel Vassallo, responsable de 25 tantos y 5 rebotes; mientras que el dominicano Víctor Liz aportó 19 unidades y 3 recuperos. En el quinteto venezolano, que quedó eliminado, se destacó el extranjero Mike Sutton Jr., con una planilla de 25 tantos y 9 rebotes.

Esta noche, desde las 21.15 de nuestro país, Leones se medirá con Bahía Basket, en el encuentro que dilucidará al ganador del grupo. Los equipos que ya están clasificados para las semifinales, son los siguientes: Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey, de México; La Unión de Formosa, San Lorenzo y Bahía Basket, de Argentina; Hebraica Macabi, de Uruguay; Guaros de Lara, de Venezuela y Leones, de Puerto Rico.

De argentinos

El argentino Erik Thomas cumplió anoche un brillante desempeño para los Privateers de Nueva Orleans, que derrotaron a la Universidad de Southeastern Louisiana, por 60 a 52, en partido correspondiente a la fase regular de la Asociación del Básquetbol Universitario de Estados Unidos.

El juvenil entrerriano, de 21 años, actuó durante 38 minutos y firmó una planilla de 20 tantos, 12 rebotes y una asistencia. Thomas es hijo de Jim, un ex basquetbolista que supo jugar para Echague de Paraná en la Liga Nacional, a principios de los ‘90.

El alero está desarrollando una interesante campaña con la Universidad de Nueva Orleans, que encabeza las posiciones de la División Sur, con un registro de 10 victorias y 3 derrotas.