Americas Rugby Championship

Expresivo éxito de Argentina XV

Con una buena actuación, el representativo de nuestro país estableció diferencias claras, imponiéndose de manera inobjetable en Bahía Blanca.

D12-A-32846358035_2FD574F741_O.jpg

Julián Domínguez, a punto de concretar un pase que denota las virtudes de los ascendentes jugadores argentinos.

Foto: gentileza Prensa UAR

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con una producción solvente y efectiva, Argentina XV venció ayer a Uruguay XV, por 57 a 12, en un partido disputado en la ciudad de Bahía Blanca, correspondiente a la segunda jornada del Americas Rugby Championship 2017.

Más allá de algunas desconexiones en el inicio, el trámite se encarriló nítidamente en favor del combinado de nuestro país, que poco a poco se fue adueñando de las diferentes facetas del juego.

La etapa inicial culminó con el marcador favorable al elenco albiceleste, por 24 a 7; lapso en el cual se apoyaron los tres primeros ensayos y se desperdiciaron varias situaciones favorables para sumar.

El complemento arrancó con el descuento uruguayo, a lo que inmediatamente comenzó a gestarse la reacción argentina, que con el correr de los minutos se transformó casi en un monólogo. Llegaron las variantes y de ese modo, el staff continúa alcanzando el objetivo de observar a la mayor cantidad de jugadores posibles, en una instancia que resulta ideal para conseguirlo.

En cuanto a los demás cotejos cumplidos en la víspera, en Lanfford, Canadá se impuso a Chile por 36 a 15, con un hat-trick del winger Taylor Paris, alcanzando de ese modo la victoria número 100 de su historial en este deporte.

Por su parte, Estados Unidos se lució al batir a Brasil por 51 a 3, en el encuentro desarrollado en el Dell Diamond Stadium de Texas, con el referato del argentino Pablo Delucas.

Lo que viene

La tercera fecha, programada para el sábado venidero, contendrá los partidos que se detallan a continuación.

En el Estadio Atahualpa de Concepción, Chile recibirá a Argentina XV; en el Campus Municipal de Maldonado, Uruguay XV a Brasil; mientras que que en el Swanground Stadium de Burnaby, Canadá será anfitrión de Estados Unidos.

síntesis

Argentina XV 57 Uruguay XV 12

Estadio: Villa Mitre de Bahía Blanca.

Referee: el estadounidense Kurt Weaver.

Asistentes: el rosarino Damián Schneider y el tucumano Santiago Altobelli.

Argentina XV: Francisco Ferronato, Marcelo Brandi y Santiago Medrano; Pedro Ortega e Ignacio Larrague; Mariano Romanini, Lautaro Bavaro (capitán) y Tomás de la Vega; Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Juan Cappiello, Santiago Álvarez, Segundo Tuculet y Bautista Delguy.

Ingresaron: Axel Zapata, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Montagner, Franco Molina, Tomás Granella, Eduardo Bello, Alejo Brem y Fernando Luna.

Coaches: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Uruguay XV: Mateo Sanguinetti, Martín Espiga y Juan Etcheverría; Ignacio Dotti y Diego Magno; Rodolfo Garese, Gonzalo Soto y Alejandro Nieto (capitán); Santiago Arata y Germán Albanell; Francisco Berchesi, Juan de Freitas, Juan Cat, Nicolás Freitas y Rodrigo Silva.

Ingresaron: Manuel Diana, Felipe Inciarte, Facundo Gattas Lucas Durán y Diego Ayala.

Head Coach: Esteban Meneses.

Primer tiempo: 10, try de Arata y goal de Albanell; 16 y 23, tries de Cancelliere, el primero elevado a goal por Miotti; 28, try de Miotti; 35, try de Brandi y goal de Miotti.

Segundo tiempo: 4, try de De Freitas (U); 8, try de Cancelliere y goal de Miotti; 16, try de Montagner; 18, try de Alvarez y goal de Granella; 29, try y goal de Luna; 36, try de Montagner y goal de Luna.

Amonestados: Sanguinetti y N. Freitas (U).