Edición del Domingo 12 de febrero de 2017

Edición completa del día

Inglaterra, aferrado a sus remozadas virtudes - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Segundo capítulo

Inglaterra, aferrado a sus remozadas virtudes

  • Con la sapiencia de los grandes equipos, logró imponerse ante un adversario que jugó de gran manera. Extendió su racha a dieciséis partidos invicto.
D13-A-ELLIOTDALYWALENG800SB17_RDAX_80.jpg

Elliot Daly se encamina hacia el momento más importante del partido disputado en Cardiff: el ensayo que a cuatro minutos del epílogo, le otorgó la victoria al Rose Team. Fotos: gentileza RBS6Nations

 

César Miño

cmino@ellitoral.com

RBS6Nations.com

Con una producción que no hizo más que reflejar algunos de los aspectos que actualmente lo erigen en uno de los mejores seleccionados del mundo, Inglaterra batió ayer a Gales por 21 a 16, en el marco de la segunda fecha del Torneo de las Seis Naciones 2017.

De este modo, el plantel conducido por el australiano Eddie Jones extendió su invicto a 16 partidos: ganó el último que disputó en la Rugby World Cup 2015, aún con la conducción de Stuart Lancaster; para posteriormente imponerse en los 13 que protagonizó el año pasado y en los dos iniciales del certamen que nos ocupa en esta temporada; todos estos, bajo la sapiente dirección del head coach aussie.

Los 40 minutos iniciales desarrollados ayer en el colmadísimo Millennium Stadium de Cardiff, estuvieron signados por el equilibrio e intensidad en las acciones, contexto en el que los Dragones Rojos proyectaron una notable producción defensiva y merced al aprovechamiento de una de sus situaciones más propicias, apoyaron el try que les permitió cerrar el parcial 13 a 8 a su favor.

El complemento arrancó con alicientes renovados, ya que el juego se tornó más vital de parte de ambos en el aspecto ofensivo, generándose por momentos- un interesante ida y vuelta, que permitió avizorar que el marcador se modificaría de manera reiterada.

Gales se fortaleció cada vez más en el juego de contacto, a partir de la aludida solidez defensiva y una mayor pulcritud en esa instancia clave del juego. A partir de ello, pudo haber sacado mayores diferencias: pero no lo logró, otorgando una ventaja que finalmente resultaría determinante.

El Rose Team fue paciente en la adversidad y certero en aprovechar varias de las escasas situaciones que dispuso, accediendo finalmente a una victoria impregnada de tantos méritos como dificultades.

Una vez más, no le sobró nada: es más, el partido fue más complicado que el del debut ante Les Bleus. Sin embargo, su remozada capacidad de adaptación a las circunstancias adversas y la capacidad de sus integrantes, permitieron sumar un nuevo logro a un presente inmejorable, que no hace más que ratificar el favoritismo con el que llegaron a la presente versión del “Torneo de los torneos”.

Irlanda: de paseo por Roma

  • En cuanto al restante cotejo disputado ayer por la segunda fecha del célebre certamen, en el Flaminio Stadio de Roma, culminó con la expresiva victoria de Irlanda sobre Italia, por 63 a 10, merced a una nítida superioridad expresada en el grueso de las acciones.

Más allá de algunos minutos iniciales donde el juego lució algo equilibrado, la supremacía del Irish Team se fue manifestando de manera inexorable, no sólo en el contenido, sino también en el resultado.

Nueve ensayos irlandeses hubo en el partido refereado por el neozelandés Glen Jackson, todos elevados a goal por el certerísimo Paddy Jackson.

Tres fueron apoyados por el flanker CJ Stander, de gran actuación y otros tantos de Gilroy; dos de Keith Earls y uno de Ringrose. En tanto, para La Nazionale, hubo un try, un goal y un penal de Canna.

* Vale recordar que la segunda jornada se completaba hoy, al cierre de esta edición, con el partido que en el Stade de France de París protagonizaban Francia con Escocia, dos seleccionados de satisfactorias actuaciones en el debut de la semana pasada.

D13-B-JAMIEHEASLIPITAIRE800SB17_RDAX_80.jpg
seisnaciones.jpg
missing image file

Posiciones - Six Nations 2017

Equipos PJ PG PE PP DT P

Inglaterra 2 2 - - 8 8

Irlanda 2 1 - 1 48 6

Gales 2 1 - 1 21 5

Escocia 1 1 - - 5 4

Francia 1 - - 1 -3 1

Italia 2 - - 2 -79 0

síntesis

Gales 16

Inglaterra 21

Estadio: Principality de Cardiff.

Referee: el francés Jerome Garces.

Asistentes: el francés Pascal Gauzere y el neozelandés Nick Briant.

TMO: el neozelandés Glenn Newman.

Gales: Rob Evans (Nicky Smith), Ken Owens (Scott Baldwin) y Tomas Francis (Samson Lee); Jake Ball y Alun Wyn Jones (capitán); Sam Warburton, Justin Tipuric (Cory Hill) y Ross Moriarty (Taulupe Faletau); Rhys Webb (Gareth Davies) y Dan Biggar; Liam Williams, Scott Williams (Jamie Roberts), Jonathan Davies, Jonathan Cuthbert y Leigh Halfpenny.

Head Coach: Rob Hawley.

Inglaterra: Joe Marler Matthew Mullan), Dylan Hartley (capitán, luego Jamie George) y Dan Cole (Sinckler); Joe Launchbury y Courtney Lawes; Maro Itoje, Jack Clifford (James Haskell) y Nathan Hughes (Tom Wood); Ben Youngs (Danny Care) y George Ford; Elliot Daly, Owen Farrell, Jonathan Joseph (Ben Te’o), Jack Nowell (Jonny May) y Mike Brown.

Head Coach: Eddie Jones.

Primer tiempo: 2 y 22, penales de Halfpenny; 9, penal de Farrell; 18, try de Youngs; 38, try de Liam Williams y goal de Halfpenny.

Segundo tiempo: 15 y 29, penales de Farrell; 20, penal de Halfpenny; 36, try de Daly y goal de Farrell.



Imprimir:
Imprimir
Domingo 12 de febrero de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores