Beach Volley

Zonta-Milesi juegan en Coquimbo

D14-B-ZONTITA.JPG

GANADORAS. En Cerrito, la dupla Zonta-Milesi se adjudicó el tradicional certamen del Circuito Argentino de Beach Volley. Foto: Gentileza Facebook VZ

 

De la redacción de El Litoral

La santafesina Virginia Zonta y la rosarina Estefanía Milesi, vencieron a la dupla boliviana Ale-Melisa por 2 a 0; para posteriormente caer ante las colombianas Diana-Yuli, por 2 a 1, en la primera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, que se inició ayer en Coquimbo (Chile).

Además de Zonta y Milesi, disputan dicho certamen los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, que vencieron a Bolivia por 2 a 0 y perdieron con Brasil, por el mismo marcador. La temporada 2016/ 2017 estará compuesta por seis paradas regulares y una etapa final.

El ranking de la Confederación Sudamericana de Vóleibol se sumará al de la temporada pasada, para de ese modo clasificar a los cuatro primeros países en cada rama para el Campeonato Mundial de Austria.

Además de la suma de las próximas tres temporadas (2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019), para definir los cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Perú, como país sede, ya está clasificado).

El Circuito Sudamericano tiene el ranking hecho por países y cuenta además con la puntuación de la dupla de mejor resultado en cada etapa. Brasil, Venezuela y Colombia terminaron la temporada 2015/2016 como líderes del ranking sudamericano femenino; mientras que en la rama masculina, Brasil fue seguido de Argentina y Venezuela.

En Entre Ríos

La semana pasada, se disputó la fiesta más grande del beach volley argentino en Cerrito, provincia de Entre Ríos: la tercera fecha del Circuito Argentino masculino y femenino.

Los medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Santiago Aulisi y Leandro Aveiro, ganaron en la rama masculina; mientras que la olímpica santafesina, Virginia Zonta, junto a la rosarina Estefanía Milesi volvieron a festejar un título, como en Chaco y como en la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa 2016.

Milesi-Zonta (Rosario y Santa Fe) se afianzaron como la dupla nacional de la temporada, al derrotar a Luisina Fertonani y Julieta Puntín (Santa Fe y Cerrito), en sets corridos, con parciales de 21-15 y 21-13.

En la final masculina, que se disputó en simultáneo, el reencuentro de la dupla Aulisi-Aveiro (Mar del Plata y Tunuyán), la mejor dupla juvenil argentina desde 2014, resultó insuperable. La definición ante Nicolás Capogrosso y Julián Azaad (Rosario y Cerrito) fue en sets corridos por la mínima diferencia, 21-19 y 21-19.