Edición del Domingo 12 de febrero de 2017

Edición completa del día

Massa y Stolbizer no descartan un acuerdo para las próximas elecciones - Edición Impresa - Política | Economía Política

MARCARON “DIFERENCIAS” CON EL GOBIERNO Y CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO

Massa y Stolbizer no descartan un acuerdo para las próximas elecciones

El titular del Frente Renovador, preocupado por la situación económica. La diputada del GEN dijo que propusieron una agenda social distinta a la del oficialismo.

5-U-DYN604.jpg

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de el Litoral

politica@ellitoral.com

Télam

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la principal referente del GEN, Margarita Stolbizer, coincidieron en señalar anoche que ambos espacios discuten la posibilidad de constituir “un acuerdo” con miras a las elecciones de octubre, al tiempo que marcaron “diferencias” con respecto a la agenda del gobierno y críticas hacia el kirchnerismo.

“Nos damos la libertad de no coincidir y de tener entre los dos espacios políticos una agenda de trabajo en común en el Congreso. Tenemos una mecánica de consulta permanente”, señaló Massa en declaraciones al programa de Mirtha Legrand que se emite por Canal 13. En tanto que Stolbizer aseguró que el GEN y el Frente Renovador trabajan “en la posibilidad” de constituir una alianza electoral para “alcanzar una Argentina distinta”. “Acompañamos al gobierno en las leyes que necesitaba como el acuerdo con los holdouts y el presupuesto, pero marcamos nuestras diferencias con el tema Ganancias. Pusimos un límite y propusimos una agenda social distinta a la del oficialismo”, remarcó la diputada nacional.

Por su parte, Massa reconoció que ve con “preocupación” la actual situación económica del país, al remarcar que “a la gente no le alcanza la plata”. “Veo la situación con preocupación, hubo despidos, aumentos en los servicios públicos, peajes y ahora habrá incrementos en la canasta escolar. Así, a la gente no le alcanza para vivir. El gobierno se preocupa de la macroeconomía y se olvida de la realidad de los trabajadores”, subrayó el ex intendente de Tigre.

RÉGIMEN PENAL JUVENIL

La lucha contra la corrupción fue otro de los tópicos que abordaron los dos dirigentes opositores en el programa de Legrand, y reclamaron la sanción por parte del Congreso de una ley de extinción de dominio para que el Estado “recupere” el dinero malversado.

“La señora de (Cristina Fernández) Kirchner durante su gobierno nos hablaba de agregar valor y tenía sus bienes declarados en plazos fijos y alquileres. Tenemos que sancionar leyes que nos permitan recuperar lo que se robaron para el Estado. El avión que usaba (Lázaro) Báez para llevar bolsos debería utilizarse con bienes sanitarios”, observó.

Además, ambos insistieron en la creación de un régimen penal juvenil y de normativas para combatir la inseguridad y “proteger los derechos de las víctimas”. “Los delincuentes deben tener derechos, pero también debemos poner el acento en proteger a las víctimas. Los menores que comenten delitos deben ser perseguidos y por eso debemos sancionar un régimen penal juvenil”, recalcó Massa.

Cristina Fernández arma agenda en Buenos Aires

  • La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner regresó a la ciudad de Buenos Aires para mantener una serie de reuniones en el Instituto Patria con distintos actores políticos de cara a las elecciones legislativas, entre ellos algunos intendentes peronistas bonaerenses. A través de sus cuentas en las redes sociales, Cristina Kirchner confirmó su viaje y además contó que el viernes se comunicó por teléfono con el secretario de Suteba, Roberto Baradel, quien denunció haber recibido amenazas por la posición que mantiene su gremio en las negociaciones paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires.

También, la ex mandataria se comunicó por teléfono días atrás con el intendente de Ensenada, Mario Secco, para interiorizarse sobre el incendio en la reserva ecológica de Punta Lara, según contó el propio jefe comunal en declaraciones a un sitio provincial.

En los primeros meses de un año electoral, la ex presidente estrechó contactos con algunos intendentes afines, como Verónica Magario, de La Matanza, a quien apoyó en su crítica a las políticas económicas del gobierno nacional y su impacto en el municipio bonaerense más populoso. Una de las actividades en esta estadía en la ciudad será una reunión con intendentes peronistas en el instituto Patria, según adelantó un jefe comunal alineado con el espacio kirchnerista. A diferencia de otras oportunidades, Cristina Kirchner no vuelve a Buenos Aires para cumplir con un requerimiento de la Justicia, ya que deberá comparecer recién el próximo 7 de marzo ante el juez federal Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria en la causa Los Sauces.



Imprimir:
Imprimir
Domingo 12 de febrero de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores