LAS TOSCAS 

Convenio para impulsar proyectos con inclusión productiva local

Fue rubricado por el municipio local y el Ministerio de la Producción provincial. Apunta a financiar la creación de emprendedores. También se presentó el programa Intercosecha 2017.

20-A-LASTOSCAS.jpg

Apuesta. El intendente Leandro Chamorro, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella, durante la firma del convenio.

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

El intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, rubricó junto al secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción de la provincia, Mauro Casella, el convenio para dar inicio al Programa Crear Comunidad Emprendedora.

Este programa brinda herramientas para la sostenibilidad y la viabilidad de los emprendimientos a partir del encuentro con otras experiencias activas tanto individuales como asociativas.

Las rondas de emprendedores son los espacios territoriales donde se ofrecen diferentes servicios que permiten crear redes de contactos, intercambiar vivencias, capacitarse y acceder a financiamiento, posibilitando la puesta en marcha o el fortalecimiento de los emprendedores santafesinos. También, se hicieron entrega de dos aportes: $250 mil de un fondo rotatorio, y $50 mil para infraestructura de pequeños emprendedores.

Al respecto, el secretario Mauro Casella manifestó que “desde hace varios años venimos trabajando junto al gobierno de la Ciudad de Las Toscas. Este programa alcanza a muchos sectores que, con pequeños procesos productivos, que presentarán diferentes proyectos, los cuales de ser aprobados otorgarán microcréditos con líneas de financiamiento con tasas excepcionalmente bajas, y con capacitaciones constantes para que la producción local pueda fomentarse y crecer”.

El funcionario agregó que este trabajo articulado con el municipio “nos brinda herramientas para poder avanzar en el sentido de inclusión productiva y mediante el cual se podrán desarrollar como emprendedores con alternativas de crecimiento para apoyar el desarrollo local”.

Por su parte, el jefe municipal tosquense expresó que “los emprendedores tienen que saber aprovechar este tipo de oportunidades. Nosotros gestionamos este proyecto, lo trabajamos mucho, y buscamos que la dignidad de nuestra gente, mediante la cultura del trabajo y el emprendedurismo, nos abra una puerta para el desarrollo local. Este lugar donde estamos, es un ejemplo del empuje que desde nuestra gestión queremos darle a los emprendedores”.

Chamorro enfatizó que “antes, este lugar era un cañaveral, y hoy tenemos un espacio para que todos puedan avanzar como personas activas y de trabajo. Tenemos la intención de que esto que hoy iniciamos, junto con el parque industrial que ya tiene avances importantes, que contempla instalaciones empresariales y productivas que van a llevar más trabajo a nuestra comunidad, van a seguir marcando el rumbo de crecimiento sostenido que viene teniendo nuestra ciudad”.

Intercosecha 2017

Ante operarios del Ingenio Las Toscas y Desmotadora Las Toscas, el intendente Leandro Chamorro, junto al gerente de una de las firmas Roque Prezz, y miembros del gabinete municipal, realizó la presentación del programa Intercosecha 2017 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La responsable del área de Empleo Local, Lic. Rosana Escobar, explicó los alcances del nuevo programa y los pasos a seguir para los beneficiarios. Remarcó además que “este año contamos con un total de 198 beneficiarios. Este programa se comenzó a gestionar desde el año pasado. En el mes de diciembre desde la Oficina de Empleo se envió la nota de solicitud desde el municipio a la Secretaría de Empleo de la Nación para poder avanzar en las gestiones”.

Por su parte, el gerente del Ingenio Las Toscas, Roque Prezz, manifestó que “éste es un beneficio para nuestros obreros. En este caso, las gestiones las hicimos desde la empresa y junto con el municipio. Ésta es la vía institucional por la que siempre hemos gestionado este programa. Pero quien quiera sumar bienvenido sea. Nosotros estamos con los brazos abiertos para que más gente pueda acompañarnos para poder alcanzar logros como este, donde este año además de los temporarios del Ingenio contamos con temporarios de la Desmotadora”.

Finalmente, Chamorro manifestó su beneplácito por otro año de gestión de este programa recordando que “cuando iniciamos esta gestión lo hicimos con todas las ganas sabiendo que iba a tener un resultado positivo. Más allá de las situaciones de crisis que atraviesa nuestro país, y como la que se está viendo, esta gestión busca avanzar y lograr que nuestras fuentes de trabajo. Este trabajo no es para obtener un botín político. Esta gestión es un deber que tenemos desde el gobierno de la ciudad”.

Los beneficiarios, operarios temporarios tanto del ingenio Las Toscas como de la Desmotadora Las Toscas, comenzarán a percibir sus beneficios a partir de este mes de febrero de 2017.