Edición del Jueves 23 de febrero de 2017

Edición completa del día

Buenas actuaciones en Brasil - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Tenis

Buenas actuaciones en Brasil

Los argentinos avanzan en Río de Janeiro: ayer ganaron Schwartzman y Kicker; mientras que hoy se presentaba Horacio Zeballos, por octavos de final.

D2-A-20170222-636234018828861373.jpg

Nicolás Kicker logró un muy buen éxito ante el belga De Greef. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

DPA/Télam/DyN

En la continuidad del ATP 500 de Río de Janeiro, el porteño Diego Schwartzman se clasificó ayer para los cuartos de final, al vencer al azuleño Federico Delbonis, por 6-4 y 7-6 (7-1), en un equilibrado duelo de compatriotas en el certamen que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y que distribuirá casi un millón y medio de dólares en premios.

Por otra parte, también festejó el bonaerense Nicolás Kicker, quien superó por la segunda ronda al belga Arthur De Greef, por 6-3 y 6-3.

Schwartzman, 51 del ranking mundial, venía de eliminar a otro connacional: Renzo Olivo (92) y ayer protagonizó un entretenido cotejo que se definió al cabo de 1 hora 51 minutos de acción. Su próximo adversario será el austríaco Dominic Thiem (8), quien anoche se impuso al serbio Dusan Lajovic (97).

Por su parte, Kicker (123), nacido en Merlo hace 24 años, ingresó al torneo a través de la qualy. Luego superó en primera ronda al italiano Marco Cecchinato (194); para posteriormente sumar el éxito de ayer, tras 1 hora y 19 minutos.

En cuartos de final, jugará con el catalán Albert Ramos (25), quien anoche se impuso al italiano Fabio Fognini (45), por un doble 6-2.

El restante argentino que sigue en competencia se presentaba hoy: se trata del marplatense Horacio Zeballos (73), quien por octavos de final se medía con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (50), campeón en Buenos Aires el domingo último.

Juega del Potro

En lo que respecta al ATP 250 de Delray Beach, en el Estado de Florida, tendrá esta noche (no antes de las 22 de nuestro país) la segunda presentación del argentino Juan Martín del Potro. Será ante el bosnio Damir Dzumhur (79), por los octavos de final del torneo que repartirá premios por 534.625 dólares y se juega sobre superficie de cemento.

El tandilense, ubicado en el puesto 42 del Ranking ATP, debutó el martes con una victoria ante el sudafricano Kevin Anderson (75), por un doble 6-4. En tanto, su rival de esta noche, eliminó en la ronda inicial al ruso Konstantin Kravchuk (95).

En caso de ganar, Del Potro jugaría mañana, en cuartos de final, ante el vencedor del duelo entre los estadounidenses Jared Donaldson (100) y Sam Querrey (35).

El certamen estadounidense tiene como máximo favorito al canadiense Milos Raonic (4), quien ya se instaló en cuartos de final, merced a los triunfos ante el estadounidense Tim Smyczek (164), por 6-1 y 6-4; y ante el croata Borna Coric (59), por 6-3 y 7-6 (7-2).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 23 de febrero de 2017
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Las fotos de la histórica clasificación de Colón -  -
Actualidad Sabalera
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Los secretos de la mesa de los presidentes  - Plato principal. Sirvieron un lomo dijon, top de molleja y cremoso de papa, acompañado por vino malbec. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna