Edición del Jueves 23 de febrero de 2017

Edición completa del día

Otro triunfo de Libertad - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Básquetbol

Otro triunfo de Libertad

D2-B-DSC_5452.jpg

Libertad de Sunchales acumuló méritos suficientes para imponerse ante Peñarol de Mar del Plata. Foto: gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

En la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Libertad de Sunchales (18-17) sumó anoche una nueva victoria: fue ante Peñarol de Mar del Plata (14-23), por un claro 85 a 66.

En el ganador, hubo una destacada actuación de José Vildoza, quien totalizó 23 puntos y 3 rebotes; mientras que en el milrayitas, que acumuló su octava derrota consecutiva, el mejor fue el alero chaqueño Franco Giorgetti, con 15 tantos (3-5 en triples) y 4 rebotes.

Por su parte, Boca Juniors (11-24) obtuvo un increíble triunfo sobre Obras Basket (17-19), por 87 a 86, en un partido que perdía por siete a falta de un minuto, hasta que tres triples consecutivos hicieron posible el logro definitivo.

De este modo, Boca sumó su tercer éxito seguido, abandonando la última colocación en la Conferencia Sur; mientras que el irregular Obras continúa en la cuarta colocación del mismo grupo.

Por último, en un partido que comenzó con 40 minutos de atraso por inconvenientes en la mesa de control del Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (17-18) batió a Olímpico de La Banda (17-18), por 74 a 70.

En Venezuela

Trotamundos de Venezuela, conducido por el argentino Rubén Magnano, derrotó anoche a Bucaneros de La Guaira, por 77 a 73, en cotejo amistoso previo al comienzo de la Liga Profesional de Baloncesto del país caribeño.

Las principales figuras del conjunto dirigido por el ex coach del Seleccionado Argentino fueron David Cubillán (22 puntos), Dwight Lewis (13) y Anthony Pérez (11). Magnano, quien se desvinculó el año pasado del seleccionado de Brasil, firmó en febrero pasado un contrato por una temporada, con opción a otra más.

Junto con la llegada del cordobés, también se cerraron los servicios de su hijo Francisco, de 28 años, como scouter de Trotamundos; que también confirmó la contratación del palestino Sani Sakakini, con pasado reciente en TianJin Steel de China.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 23 de febrero de 2017
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Ulises Badio, el santafesino que prepara físicamente a Novak Djokovic -  -
Deportes
ANSES anunció un nuevo aumento en jubilaciones y asignaciones -  -
Nacionales
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en lo que va de 2019 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe