Edición del Jueves 23 de febrero de 2017

Edición completa del día

Derechos demorados - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En AFA

Derechos demorados

  • Nicolás Russo advirtió que “la decisión” para otorgar los derechos audiovisuales para televisar el fútbol “se postergará hasta resolver algunos temas”. Así, la determinación no se tomará hasta la semana que viene.
D4-DYN20.jpg

Lo siguen evaluando. La imagen corresponde al momento en que se recibieron los sobres con las tres ofertas para la televisación del fútbol argentino. Los dirigentes se tomarán más tiempo para determinar la propuesta más conveniente. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El presidente de Lanús, integrante de la denominada Comisión de Audiovisuales que está analizando las distintas propuestas formuladas, resaltó ayer que “es necesario hacer algunas consultas sobre algunos puntos”, cuando abandonaba el edificio de la calle Viamonte al 1300.

“Mañana (por hoy) tendremos una reunión con las distintas empresas oferentes”, puntualizó el directivo granate, en una informal rueda de prensa a los medios apostados en la puerta de AFA.

Si bien Russo no lo hizo público, una fuente afista le dijo a Télam que uno de los “puntos de inflexión” estriba en el juicio que la compañía que se encargaba tiempo atrás de la transmisión televisiva (Televisión Satelital Codificada) mantiene con la casa mayor del fútbol local.

Ese reclamo judicial data de 2009, cuando la AFA, a través de una decisión del entonces presidente, Julio Humberto Grondona (fallecido en julio de 2014), rompió el contrato que estaba vigente en ese momento y estableció un nuevo convenio con el gobierno, originándose el programa Fútbol para Todos. “Tenemos que tomarnos un tiempo prudencial. Tampoco hay que hacer todo este viernes”, se atajó Russo, haciendo referencia a que la resolución de la empresa que televisará el fútbol puede demorarse “hasta la semana próxima”, según dijo.

Tres fueron las empresas que presentaron propuestas para quedarse con la televisación del fútbol argentino, a partir de este semestre. Las compañías que leyeron los pliegos y aceptaron formular presentaciones son el consorcio Fox-Turner (vinculada a Torneos, que detentaba el negocio de la televisación antes de Fútbol para Todos), ESPN y la catalana Mediapro.

Un vocero consultado por Télam indicó que Fox-Turner estaría “un paso adelante” en la consideración general por dos motivos. El primero, porque podría depositar en las arcas de los clubes los 180 millones de pesos que el gobierno no abonó aún en concepto de rescisión de contrato con FPT. Y el segundo, porque “estaría dispuesto a hacerse cargo de la deuda” que generaría el juicio pendiente que TSC mantiene con AFA.

Otra fuente cercana a la AFA le confió a Télam que “otra alternativa” que surge para resolver la cuestión de la emisión por TV de los encuentros del fútbol argentino pasaría por “una sociedad entre los distintos oferentes”. De hecho, el mismo vocero adelantó que “ya hubo conversaciones” entre los popes de ESPN y Fox “para acordar transmisiones de encuentros de Copa Sudamericana y Copa Libertadores”.

Lo cierto es que la resolución se hará efectiva la semana entrante y no el viernes, tal como estaba estipulado originalmente.

Los números de la rescisión

Boca Juniors y River Plate recibirán 15.300.000 pesos por la rescisión del programa Fútbol Para Todos de los 350 millones que pagará el gobierno nacional, según comunicaron desde la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los dos equipos formaron el denominado “grupo 1” y recibirán más dinero que el resto, ya que los seguirán Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield (2) con 10.100.000 y las otras 24 instituciones de Primera División percibirán 7.400.000.

En el caso de los clubes de Ascenso, la Primera B Nacional contará con 1.300.000; la Primera B, 628.000; la Primera C, 234.000; y la Primera D, 93.000.

Por otro lado, la AFA ratificó que la Súper Liga se organizará por dentro de su estructura y que solamente las asociaciones sin fines de lucro serán miembros de la entidad de calle Viamonte. De esta manera, se descartó uno de los deseos del gobierno nacional y algunos dirigentes deportivos de promover las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, como sucede en otros países y ligas del mundo.

Salorio presentó su renuncia al Sub 20

  • El preparador físico Gerardo Salorio presentó ayer su renuncia al seleccionado argentino de fútbol Sub 20, tras la decisión de la Comisión Normalizadora de separarlo del cuerpo técnico de Claudio Úbeda por los incidentes que protagonizó en el Sudamericano de Ecuador. La dimisión del experimentado profesional derivó como respuesta del sumario iniciado por la Asociación del Fútbol Argentino, que encabeza Armando Pérez, con posterior suspensión del cargo como consecuencia de su crisis nerviosa durante el partido ante Brasil, por la penúltima fecha del hexagonal final, cuando se insultó con los hinchas brasileños y los invitó a pelear.

“Doy un paso al costado por los desmanejos que he vivido y el poco reconocimiento de una labor y logros de tanto años; no quiero que mis 22 años de trayectoria en dicha institución se vean marcados por lo acontecido y no permitiré que perjudiquen mi persona y mi profesionalismo”, escribió Salorio en su cuenta de Facebook, en la cual agradeció a “todos los que me apoyaron con sus llamados y mensajes”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 23 de febrero de 2017
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Jueves con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
HPV: advierten que solo la mitad de los adolescentes recibió la vacuna - “La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) han promovido la vacunación y han dicho que es eficaz y segura”. -
Macri apuntó a consolidar su voto en Santa Fe  - Macri y Piñera recorrieron el Museo de la Constitución y luego fueron a la sala acompañados por Bongiovanni y Corral. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna