De taquito

Torneo de verano

Organizado por el Club Nacional, se llevará a cabo un torneo que contará con la participación de Independiente, Floresta y Deportivo Agua. Será en formato cuadrangular en Primera y Reserva y se disputará entre mañana y el jueves 2 de marzo. El Albo decidió honrar a uno de sus históricos dirigentes, José Ledesma, y qué mejor manera de hacerlo que con un torneo de fútbol. El mismo se desarrollará en su totalidad en cancha de la institución de barrio Sur, más puntualmente en Urquiza 866 y las entradas tendrán un valor de $20.

La jornada inaugural tendrá lugar hoy con los duelos entre el local e Independiente de Santo Tomé desde las 19.30, en Reserva, y 21.15, en Primera. En los mismos horarios, se enfrentarán mañana, Floresta y Deportivo Agua (ex Agua y Energía). Los equipos que se deban enfrentar por el tercer puesto lo harán el miércoles 1 de marzo, también a las 19.30, en Reserva, y a las 21.15, en Primera. Por último, las finales se desarrollarán el día jueves 2 en los horarios mencionados.

José Manuel Ledesma fue presidente del Albo del Sur hasta diciembre pasado, cuando debió abandonar la actividad por problemas de salud. El histórico dirigente nunca se desligó del club en un lapso de 50 años ininterrumpidos.

Igualados

San Lorenzo y Argentinos Juniors igualaron ayer 2 a 2 en el Bajo Flores, en un amistoso de preparación jugado en el estadio del Bajo Flores. Luego de dos períodos de 30 minutos cada uno, por momentos con una tenue lluvia, el Ciclón marcó a través de Rubén Botta y Bautista Merlini, mientras que Braian Romero y Javier Cabrera anotaron para la entidad de La Paternal.

Huracán y Ferro

Huracán empató sin goles con Ferro, de la Primera B Nacional, en encuentro de preparación que ambos conjuntos animaron ayer en el predio La Quemita, ubicado en Villa Soldati. El partido se dividió en dos períodos de 30 minutos y sobre el cierre se disputó bajo una intensa lluvia.

Estadio Córdoba

El terreno de juego del estadio Mario Kempes, que fue removido y cambiado entero durante el verano, no llegará en condiciones de ser utilizado el primer fin de semana de marzo, cuando se reanudaría el torneo de Primera División, por lo que el partido entre Talleres de Córdoba e Independiente podría postergarse.